¿OTRA VEZ EN CARRERA?

Olimpo, con justicia, venció a Tiro Federal, por 2 a 0.

Cuando, con un tiro demasiado advertido, David Vega marró una oportunidad, como lo es un penal, a los 30 minutos de la primera etapa, parecía que podía “venirse”, anticipadamente, la noche de este sábado (21).

Pero Olimpo tuvo fortuna. Pocos minutos después, Mariano González, el árbitro, vio un “agarrón de camiseta” y volvió a dar penal a favor del aurinegro.

Entonces, fue Martín Rolle, el goleador, y anotó, a los 39 minutos, la apertura del marcador. Así, el equipo local se fue ganancioso a vestuarios, en el partido ante Tiro Federal de Rosario, por la décimo sexta fecha del campeonato de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.

¿Era justicia?. Puede ser que sí, porque hubo más oportunidades para el dueño de casa; frente a la casi nada del oponente.

El segundo tiempo se planteó totalmente distinto. En 5 minutos, el elenco rosarino había inquietado y mucho. Y a los 6, Leandro Armani la mandó adentro, pero el tanto fue anulado. Un alerta más, sin duda, después que Lucas Concistre había malograda una conversión “cantada”.

A los 14 minutos, llegó Javier Rossi, mandando la pelota a la red de Matías Ibáñez, pero le marcaron posición adelantada. Otro aviso, frente a un flojo desempeño de la línea defensiva local.

Reaccionó el aurinegro y sobre los 18 minutos tuvo la que fue, quizás, la mejor ocasión para aumentar la diferencia. Pero no concretó.

Pero llegó la tranquilidad cuando, ¡por fin!, Lucas Concistre completó una y puso el segundo, a los 24 minutos.

A partir de allí, Olimpo fue superior; y de esa manera le puso justicia al resultado. Con el triunfo, 2 a 0, su promedio es de 1,259, como producto de 68 puntos en 54 partidos. Y está en carrera, arriba, en la tabla de posiciones por el ascenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (2): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Gabriel Díaz, Diego Reynoso y Cristian Villanueva, Martín Cabrera (56 minutos, Marcelo Ricci), Juan Mauri y David Vega; Martín Rolle (77 minutos, Federico Barrionuevo); Lucas Concistre (74 minutos, Víctor Hugo Gómez) y Alejandro Delorte. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Gabriel Arias, Diego Flamenco, Lucas Rodríguez Pagano y Roberto Brum.

Tiro Federal (0): Miguel Cárdenas; Nicolás González Bordón, Juan Pablo Vojvoda, Juan Fracisco Casarini y Hugo Urruti (70 minutos, Ezequiel Benítez); Yamil Garnier, Cristian Morales (59 minutos, Facundo Castillón), Gastón Menicocci y Javier Rossi; Damián Navarro (53 minutos, Héctor Rueda) y Leandro Armani. Director técnico. Ricardo Dabrowski. Suplentes: Federico Cosentino, Franco Lazzaroni, Gonzalo Cozzoni y Bernardo Cuesta.

Los goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Martín Rolle (Olimpo), de penal; y en el segundo tiempo, a los 24 minutos, Lucas Concistre (Olimpo).

Amonestados: Gabriel Díaz, Marcelo Ricci, Juan Mauri y Cristian Villanueva, de Olimpo; y Leandro Armani y Gastón Menicocci, de Tiro Federal.


Expulsado:
en el segundo tiempo, a los 29 minutos, Ezequiel Benítez, de Tiro Federal.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Miguel Cárdenas le atajó un penal a David Vega.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Roberto Caminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL