ENTRETELONES DEPORTIVOS

Diciembre trajo, deportivamente, distintas alternativas. No hablamos de los midget, que siguen concitando la mayor atención en la época estival, porque es un tema que más allá de la atracción que genera no podemos decir que nos interesa.

Y esto aunque no olvidamos los tiempos, allá por principios de los ’60, cuando competían la Pista Roja y el Círculo Rojo y, por esas cosas que tiene el oficio, cubríamos las jornadas de los sábados a la noche en el anillo de Villa Mitre (donde prevalecían las japs), cuando el recordado capitán José Martínez (el “hacedor” por excelencia del tricolor) era el comisario deportivo. No vamos a discutir qué preponderancia tiene esa actividad, de multitudinario marco.

Olimpo, en el fútbol de la liga local, recuperó la memoria al final. Y después de largo tiempo, se llevó el título, que lo devuelve a la primacía en el balompié de la ciudad. Un sitial que, por otra parte, nunca debió descuidar. Lo ganó bien.. y habrá que ver si mantiene la intención de confirmar ese liderazgo en el 2010.


En el básquetbol, donde recién ahora cayeron en la cuenta, desde el COPROSEDE, que hay un único gimnasio en condiciones de ser utilizado para ciertos partidos (una ironía casi), Villa Mitre afirmó su poderío y fue bicampeón, mientras San Lorenzo se hacía un lugar entre los de primera.

“Chiche” Senesi ya puso la banderola en calle Alsina anunciando la quincuagésimo segunda edición del Circuito Reyes. Es un clásico en las calles de la ciudad y en la noche de los regalos para los chicos, el 5 de enero.

Del fútbol grande para estos pagos, en la pausa del receso, el aurinegro volvió a traslucir cierta intención de repetir una experiencia que fue fallida alguna vez ya. Se habla de mantener el plantel (no está mal), pero que el mejor refuerzo en una buena pretemporada (la que iniciará el 3 de enero y que será en Mar del Plata). Más allá de la razonable opinión del técnico Omar De Felippe, no parece la mejor idea. Olimpo necesita refuerzos y sobre todo “uno que la meta en el arco rival”. Sin duda. ¿Lo entenderá?.

Otras disciplinas, como el hóckey y el voleibol, cerraron sus temporadas. Y como ha sucedido en los últimos tiempos, hicieron en lo suyo, mucho y bien ¿El softbol?: mucho exterior y poco local. ¿Y el ciclismo?: nada de nada, pese a que Edgardo Simon sigue compitiendo afuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL