SOBRE LA HORA, EMPATÓ OLIMPO

Fue 2 a 2 con la CAI, en Comodoro Rivadavia. Muy poco para un candidato.

A los 7 minutos, una de esas incomprensibles desinteligencias defensivas de comienzo de partido (a las que el aurinegro parece tan acostumbrado), hizo que la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) arrancara en ventaja. Le pegó Ignacio Malcorra; se desvió al pegar en Diego Reynoso; y descolocó a Matías Ibáñez.

Así empezó la historia, este sábado (12), en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, donde Olimpo cumplió el último partido de la rueda inicial de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.

De allí fue intentar, de atrás, remontar un marcador desfavorable, ante un rival que se hizo valer y que gozó (a los 24 minutos hubo una clara ocasión) del favor de un elenco olimpiense desacoplado en su línea de retaguardia.

Recién sobre media de juego Olimpo pareció sobreponerse a la adversidad. Y corrían 32 minutos cuando una maniobra de David Vega permitió que, apareciendo sólo, Lucas Concistre decretara la igualdad.

Pero otra pelota desviada al pegar en Eduardo Casais, volvió a descolocar a Ibáñez, para que la CAI se viera beneficiada con otro gol en contra. Era 2 a 1 y con ese tanteador se fueron a vestuarios.

El segundo tiempo, aunque Olimpo no se entregó, no permitió que el aurinegro pudiera prevalecer. Sufrió los desacoples defensivos: intentó (desde el banco) un esquema más ofensivo; y no gozó de la fortuna necesaria, que le fue esquiva, al punto que, sobre 35 minutos, un golazo de Concistre fue anulado por posición adelantada.

El mismo Concistre no le pudo pegar a los 39. No se entregó, aún así, Olimpo e insistió. Una y otra vez.

Hasta que ya pasados los 45, Domingo Omar Zalazar, hizo la heroica. Y por eso, fue empate final: 2 a 2. Un punto, muy poco para un equipo que quiere tener pretensiones.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAI (2): Darío Capogrosso; Humberto Vega, Nicolás Sartori (capitán), Alejandro Meloño y Emanuel Morales (45 minutos, Marcos Rivadeneira); José Loncón, Luis Vidal (46 minutos, Carlos Ponce), Ignacio Malcorra y Matías Soto Torres (78 minutos, Nelson Seguel); Diego Romero y Jorge Piñero Da Silva. Directores técnicos: Luis Medero y Claudio Marini.

Olimpo (2): Matías Ibáñez; Eduardo Casais (66 minutos, Marcelo Ricci), Diego Reynoso, Damián Santín y Lucas Rodríguez Pagano; Martín Cabrera (57 minutos, Federico Barrionuevo), Rogelio Martínez, David Vega y Martín Rolle (76 minutos, Domingo Omar Zalazar); Lucas Concistre y Alejandro Delorte (capitán). Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Diego Reynoso, en contra (CAI); a los 32 minutos, Lucas Concistre (Olimpo); y a los 38 minutos, Eduardo Casais, en contra (CAI); y en el segundo tiempo, a los 45 minutos 30 segundos, Domingo Omar Zalazar (Olimpo).

Amonestados: Humberto Vega; e Ignacio Malcorra, de CAI; y Diego Reynoso; Eduardo Casais; y Lucas Rodríguez Pagano, de Olimpo.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Municipal, de Comodoro Rivadavia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL