PRIMERA B NACIONAL: UNIÓN Y GIMNASIA (J) ARRANCAN CON LA SEGUNDA RUEDA

El partido, este jueves (28), comenzará a las 21; y será televisado por TyC Sports.

Unión de Santa Fe, segundo a siete puntos del líder San Martín de San Juan, recibirá, este jueves (28), a Gimnasia de Jujuy, en el partido con el cual comenzará la vigésima fecha de la Primera B Nacional de fútbol, en la reanudación del certamen luego del receso veraniego.

El encuentro se jugará en el estadio de Unión, desde las 21; lo televisará TyC Sports; y tendrá como árbitro a Pablo Díaz.

San Martín (SJ) es el cómodo líder con 41 unidades; Unión tiene 34; Olimpo e Instituto 33;, All Boys 32; y Quilmes 31 puntos.

El torneo de la B Nacional es apasionante. El campeón y el segundo ascenderán a Primera A, mientras que tercero y cuarto jugarán la promoción con los equipos de la A que posean los promedios más bajos tras los dos descensos.

Además, los dos últimos descenderán directo sean afiliados directamente o no. Una vez definidos los equipos que perderán la categoría, el promedio más bajo de los afiliados jugará la promoción como un equipo de la B y el no afiliado con uno del Argentino A.

Hoy ascenderían directamente San Martín (SJ) y Unión; la promoción con la A la protagonizarían Olimpo e Instituto; descenderían Sportivo Italiano y Platense; mientras que la promoción con la Primera B la jugaría Defensa y Justicia; y con el Argentino A lo haría la CAI.

Unión se reforzó con la llegada del arquero Alejandro Limia (América de Colombia); Lucas Pratto (Boca); y Hernán Buján (All Boys); mientras que los jujeños contarán con Alvaro Alonso (Rampla de Uruguay); Marcelo Perugini (San Martín de Tucumán); Nahuel Sachetto (Arsenal); y Mauricio Yegro (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Los santafesinos son letales en su reducto, con siete triunfos seguidos y 18 sin perder, mientras que Gimnasia (26 unidades) suma dos reveses seguidos lejos de su provincia.

De ahora en más comienza la cuenta regresiva. Unión se juega por el ascenso directo, y tendrá una dura porfía; mientras que el equipo jujeño debería apuntar a un lugar en la promoción, pero para ello tendrá que ganar mucho más seguido.

La fecha continuará, este viernes (29), con el partido entre Platense y San Martín de San Juan, a las 17; y el cotejo entre Belgrano y Atlético de Rafaela, a las 21.

PROBABLES FORMACIONES

Unión: Limia; Daniel Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Cólzera y Guerra. Director técnico: Fernando Alí.

Gimnasia de Jujuy: De Giorgis; Ruiz, Avendaño, Pomba y Torres; Luna, Ramasco, Iuvalé y Castillo; Arraya y Fernández Francou. Director técnico: Héctor Arzubialde.

Estadio: Unión.
Árbitro: Pablo Díaz.
Horario: 21.
TV: TyC Sports.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL