UNA BUENA Y… OTRA, CASI MEJOR


Este domingo (10), volverá Hernán Montenegro. Una vez más, uno de los jugadores más carismáticos que dio el básquetbol de la ciudad, retornará a la actividad, demostrando0, por is hiciera falta, que la calidad sigue vigente, en los elegidos, aunque pasen los años.

El “Loco”, además, encierra una característica personal que lo hace atracción en cualquier tiempo y lugar. Por eso lo buscan, porque su presencia suma estímulos; atrae público; genera interés, sin duda alguna.

Se había anunciado que Obras lo utilizaría para la Copa de las Américas. Pero finalmente se decidió por incluirlo, también, en el equipo que afronta la Liga Nacional. Entonces, desde las 22 de este domingo (10), se lo verá jugar ya, ante Lanús, junto a otro bahiense que prolonga su vigencia, nada menos que Juan Alberto Espil.

El partido irá por TV, por lo que podrán apreciarse las bondades de Hernán que, aunque pasen los años, siempre está.

Esa es una buena noticia, sin duda. Pero hay otra que, seguramente, sacudirá el ambiente. Este lunes (11), en el Bahía Blanca Plaza Shopping, donde lo ha hecho en los últimos tiempos, la ABB entregará los premios de la temporada 2009, en coincidencia con la fecha aniversario de la entidad.

Entonces, ha dicho una fuente confiable, el presidente de la asociación anunciará su retiro de ese cargo, que hará efectivo cuando se efectúe la asamblea anual de la BB, en la que corresponde nominar nuevo titular del consejo directivo.

En no pocas ocasiones nos hemos referido al tema: los prolongados continuismos no le hacen bien a ninguna actividad. Este es uno de esos casos. Saber dar el “paso al costado”, no deja de ser una virtud, aunque se lo haga a destiempo. Sería bueno que, con un margen de tiempo a favor, se busque un reemplazante en condiciones de aportar aires renovadores al baloncesto local desde un cuerpo rector que nunca debe estar por encima de la decisión de los clubes, porque es una consecuencia de ellas. Por lo común, el criterio ha sido equivocado. Es ésta una buena oportunidad para cambiar, también en eso. Ojalá se la aproveche debidamente.

FOTO

Hernán Montenegro en acción. El "Loco" siempre está. O siempre vuelve...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL