OLIMPO PUEDE TREPAR AL ASCENSO DIRECTO

Si supera, este lunes (8), a Platense, en el Carminatti.

Ya jugaron los demás y sea por la saturación de partidos en una acelerada programación 2010 (por causa del Mundial de Sudáfrica) o fuere por una desordenada forma de elaborar el calendario de los torneos, a Olimpo le toca cerrar la fecha 21 de la Primera B Nacional y ya sabe cómo les fue a sus rivales directos en la puja por el anhelado ascenso a la Primera A de AFA.

En realidad, buena parte de los resultados le fueron favorables, salvo la victoria que consiguió Instituto, ante Independiente Rivadavia de Mendoza (1 a 0), que le permitió a los cordobeses colocarse transitoriamente como único escolta de San Martín de San Juan. No debe olvidarse que también All Boys (venció a Ferro, 2 a 0) superó la línea del aurinegro.

Lo cierto es que, cuando la resta jugar, Olimpo quedó quinto en las posiciones, saliendo de la condición de aspirante a jugar la promoción para subir a la categoría de elite del fútbol argentino.

Momentáneamente, el elenco bahiense tiene 4 equipos que los superan en puntaje: San Martín de San Juan (43 puntos); Instituto (39); All Boys (38) y Unión (37 unidades).

Pero está la parte buena. Si Olimpo (36), como se espera, en condición de local, supera a Platense (22), este lunes (8), igualará a Instituto (39), pero lo superará en diferencia de goles (tiene ahora más 11 contra más 10 del cordobés).

El partido ante el “calamar” se jugará desde la hora 21, para la televisión (TyC Sports), en el estadio Roberto Carminatti, con la fiscalización de Jorge Baliño.

Para el compromiso, tonificado Olimpo por su victoria ante Ferro (gol de Alejandro Delorte) en el debut en las revanchas, Omar De Felippe mantendrá la formación titular. Una demostración de confianza en una alineación que, según dicen los “expertos”, empieza a conocerse “de memoria”, un poco por su rendimiento y otro tanto, quizá, porque la dotación, sin refuerzos, no ofrece en algunos casos muchas opciones de variante.

Con todo en orden y confirmado con suficiente antelación, es momento de esperar que, después de largo tiempo, se pueda ver al equipo en su estadio y por los puntos que valen. Ojalá que después de eso saboree la nada despreciable realidad de ser postulante marcado al ascenso directo. Aunque falte mucho (muchísimo), es algo que alienta para el futuro.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Martín Cabrera, Roberto Brum, Diego Vega y Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, Federico Barrionuevo, Domingo Zalazar y Víctor Hugo Gómez. Director técnico: Omar De Felippe.

Platense: Alejandro Sánchez; Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino; Jorge Martínez, Leonel Pilipauskas, Nicolás Torres, Marcelo Scatolaro y Braian Robert; Diego Nadaya y Diego Ceballos. Suplentes: Guillermo Hernando, Daniel Fuente, Gastón Martina, Emiliano Romero, Pablo Rodríguez, Diego Churín y Facundo Melivillo. Director técnico: Alberto Pascutti.

Arbitro: Jorge Baliño.
Hora: 21 (televisa TyC Sports).
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL