BÁSQUETBOL SÍ, PERO MUY MEDIÁTICO

Parece ser que en ciertas disciplinas deportivas importa más llevarse bien con los medios (y dejarle a ellos la iniciativa) que contar con estructuras dirigenciales adecuadas.

Dicen, en los “mentideros” que tras la asamblea anual de la ABB y pasados varios días no estaba conformado el nuevo consejo directivo de la entidad rectora del baloncesto local, para cuya presidencia fue reelecto quien ocupa ese lugar desde hace tres lustros a esta parte.

Esa versión da razón de ser a un hecho que se veía venir: que no habrá renovación, siquiera, como para ir elaborando una transición que desemboque, muy tardíamente, allá por fines de febrero o comienzos de marzo ¡del 2012! en un deseable recambio en la cúpula del deporte de los cestos.

Lo cierto es que, a manera de antesala de los certámenes tradicionales de la temporada, el Ciudad de Bahía Blanca y el oficial, habrá un torneo por los 182 años que la ciudad cumple el 11 de abril venidero.

Cuatro zonas de tres equipos cada una darán razón de ser a una competencia con 12 participantes. Una suerte de “preparación”, se dice, que tiene el auspicio exclusivo del matutino local y organización por parte de la dirección municipal de Deportes, junto a La Bahía del Básquet (revista); y Gente de Básquet y El Quinto Cuarto (programas de televisión).

El desarrollo abarcará desde este martes (16) y el miércoles 31 de este mes, en su etapa clasificatoria; los cruces; y las finales. ¿La asociación?: ¡bien, gracias!.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En La Nueva Provincia de hoy (16) bajo el titulo "Tuero volvió a Sportivo" los párrafos finales de la nota dicen:
"El inconveniente se originó, según explicó el directivo, por un desencuentro con la Asociación Bahiense.
"La Asociación mandó el boletín el 4 de enero, informando que la Federación cerraba la inscripción el 3 de marzo. En esa fecha -4/1/10- no había nadie en el club, como en la mayoría de los clubes. Es más, hubo tres clubes que se enteraron más tarde que no podían inscribirse", contó Paletta.
"Al día siguiente, intentamos enviar un fax a la Federación, pero no funcionaba. Tengo la notificación de las llamadas. Mandamos por mail la inscripción, y autoricé a (Esteban) Frisón (directivo de Liniers), que fue en representación de los equipos de Bahía, a que pague la inscripción, pero la Federación no la aceptó. Incluso Lista (titular de la ABB) también habló y no se lo aceptaron", agregó Paletta."
Me pregunto ¿no era que lista para que lo reelijan dijo (está en el diario luego de la elección) que los clubes lo hacían por sus contactos en Federación de la Provincia y en la Confederación Argentina?
Adolfo, ¿que pasó con tus contactos?; ahora que ni contactos tenés ¿cómo vas a hacer para gobernar la ABB hasta febrero/marzo del 2012?
Encima cada vez querés hacer jugar menos al básquet; intentaste sacar la categoría sub 22, quisiste eliminar los play off por un segundo ascenso, no te preocupas para que los clubes jueguen los provinciales ¿para qué estás en la ABB?
Menos mal que los periodistas te organizan los torneos porque sino ni basquet habría este año.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL