OLIMPO ANTE GIMNASIA, EN JUJUY

Como venía la cosa, seguramente el empate del pasado lunes (22), ante San Martín, en San Juan, ha servido de aliciente. Pero tampoco está bien engañarse, porque los resultados de disfrazar las situaciones ya está visto que no son precisamente halagüeños.

Olimpo perdió valiosísimos puntos en la rueda de las revanchas de la Primera B Nacional. Esas unidades dejadas en el camino bien podrían haberlo situado en un lugar de privilegio. Pero no: pagó caro el capricho de no incorporar refuerzos; jugarse a la exigente pretemporada; y los efectos están a la vista.

Pero prevalece la opinión de los “perioledistas”, para quienes siempre está bien lo que hace el mandamás aurinegro y, por supuesto, los que dependen, quiérase o no, de sus determinaciones, y Olimpo está cuarto, desfavorecido por la diferencia de goles (ante Atlético Rafaela) y por ahora, aunque nunca se sabe, debe pensar en otra temporada en el ascenso, fuera todavía (por defectos propios) del soñado ascenso en el año de su centenario.

Pero el fútbol tiene “esas cosas” y, aún hoy, da revancha: los rivales han jugado para el olimpiense más que los propios; y por eso, más que por virtudes propias, todavía “está en carrera”.

Esta vez, se le opondrá Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la “tacita de plata”, este domingo (28), desde las 5 de la tarde, por la vigésimo novena fecha, con el arbitraje de Luis Alvarez. ¿Quién puede negar que, en una de esas, el Domingo de Ramos le sea favorable?.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Carlos De Giorgi; Gabriel Ruiz (o Leonardo Ferreira), Juan Avendaño (o Daniel Ramasco), Federico Pomba y Marcelo Barreña (o Facundo Torres); Nahuel Sachetto, Silvio Iuvalé, Mauricio Yedro y Jorge Luna; Antonio Romero y Juan Arraya. Director técnico: Héctor Arzubialde.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Lucas Rodríguez Pagano; Martín Cabrera, Roberto Brum, David Vega y Federico Barrionuevo; Domingo Zalazar y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Juan Pablo Schefer, Juan Mauri, Marcelo Ricci, Martín Rolle y Víctor Hugo Gómez. Director técnico: Omar de Felippe.

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora: 17.00.

Estadio: 23 de Agosto, de Jujuy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL