CON LA SUERTE DEL CAMPEÓN

Olimpo le ganó a Tiro Federal, 2 a 0, con goles de Martín Cabrera y Víctor Hugo Gómez.

Tenía que ser y fue. Olimpo, en la trigésimo quinta fecha de la Primera B Nacional, se impuso a Tiro Federal, en Rosario, este jueves (29).

Fue 2 a 0 para el aurinegro, con tantos de Martín Cabrera, a los 31 minutos; y de Víctor Hugo Gómez, a los 41, ambos en la segunda etapa, en un partido en el que, casi estaría de más de decirlo, no repitió otras actuaciones.

Pero, se sabe, a veces, el campeón tiene la suerte que está de su lado. Y ocurrió así, para la séptima victoria en fila del olimpiense.

Ahora, hay que esperar el partido del venidero martes (4), a las 5 de la tarde, ante San Martín de Tucumán. Ese día, si se dan las cosas como vienen, habrá vuelta olímpica, celebrando el anhelado retorno a Primera. ¡Lo esperamos!.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tiro Federal (0): Cárdenas; González Bordón, Casarini, Vojvoda (capitán) y Aguilar (81 minutos, Di Croce); Garnier, Benavidez (61 minutos, Maccarone), Carretero y Castillón; Rossi y Armani. Director técnico: Angel Celoria.

Olimpo (2): Tombolini (capitán); Casais, Mosset, Santín y Villanueva; Schefer, Brum, Vega (75 minutos, Rolle) y Barrionuevo (48 minutos, Cabrera); Zalazar (59 minutos, Gómez) y Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 31 minutos, Martín Cabrera; y a los 41minutos, Víctor Hugo Gómez, ambos para Olimpo.

Amonestado: Carretero, de Tiro Federal y V.H.Gómez, de Olimpo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: El Fortín, de Barrio Ludueña, Rosario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no me equivoco y saqué bien las cuentas (si mañana pierden Instituto y Rafaela) Olimpo asciende automáticamente.
Es decir, perdiendo esos equipos (si vamos a las matemáticas) Instituto tendría chances, pero para ello Olimpo tiene que perder todos los partidos y los cordobeses ganar todos para recién empatar en puntos.
Olimpo con un empate en cualquiera de los partidos que le queda asciende.
Anónimo ha dicho que…
Creo que es así, Mario. Ayer en la previa, el dueño del club dió a entender que le va a proponer la continuidad al cuerpo técnico. Ojalá se conserve una base del equipo y se traigan refuerzos como la gente. Plata NO va a faltar. Y de una vez por todas...hay que plantearse entrar a alguna Copa, en la próxima temporada, para vivir tranquilos un par de años por delante.
Anónimo ha dicho que…
Con los resultados a la vista (salvo una catástrofe) se puede decir que ascendió Olimpo.
Para que ocurra la catástrofe debe perder todos los partidos (con San Martín de Tucumán, con Independiente de Mendoza y con la CAI) e Instituto ganar todos (a Defensa y Justicia, a Unión y a Tiro Federal).
Mientras Olimpo se puede dar el lujo de empatar un partido y perder los otros dos, Instituto ni siquiera puede empatar, tiene que ganar todo.
Si ahora no se arma un muy buen equipo se perderá una gran oportunidad de quedar varios años en primera división.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL