CON PERSONALIDAD, OLIMPO VAPULEÓ A ITALIANO. ESTÁ SEGUNDO A UN PUNTO DEL LÍDER


Fue 3 a 0 para el aurinegro, con golazos de Barrionuevo, Zalazar y Rolle.


Y bueno… habrá que coincidir que, por esas cosas que tiene el fútbol (que siempre permite, si se aprovecha la ocasión, cambiar el rumbo), Olimpo, yendo de menor a mayor, ha alcanzado la solvencia necesaria.

A esta altura de este sábado (10), en la víspera misma del cumpleaños 182 de la ciudad, la formación aurinegra le ha regalado a Bahía Blanca un triunfo contundente. Es cierto, ante el equipo colista, anticipadamente descendido.

Pero, aún así, en la trigésima primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional, había que ganarle. Y los “azurros” venían no sólo de perder su lugar en la segunda categoría del fútbol de AFA, sino de atravesar un “apriete”, de esos no deseables para nadie. Por eso, intentaron hacerse fuertes en su reducto, ante la escasa concurrencia perdida en el marco del estadio de Ezeiza.

Pero bastó, seguramente, que Federico Barrionuevo “frotara la lámpara” y metiera un golazo de aquellos, a los 29 minutos, para que la cosa cambiara.

Y así, sin prisa pero sin pausa, el equipo visitante fue consolidando su actuación. Arrancaba el complemento cuando, a los 3, Domingo Omar Zalazar, que ha encontrado su lugar, ponía el segundo; y decía, firmemente, que era difícil que la primacía se trastocara.

A los 31 minutos, Martín Rolle se acordó de su primera rueda de goleador y dejó sin chances al “Pachi” Larroque, mandándolo, por tercera vez, a buscar la pelota en la red. Como los dos anteriores, ¡golazos!. Con otro estilo, es cierto, pero ¡cuántos habrán recordado los tiempos del “Zungui” Blanco, que no perdonaba.

Fue goleada, tranquila, sin sobresaltos, como para pensar que, ahora sí, el Olimpo de la ciudad, va con paso firme hacia su anhelado ascenso. Está en zona de ascenso directo, a un punto del líder cervecero, Quilmes, el del mentado “caballo del comisario”. Quedó sólo en esa ubicación, tras el resultado que favoreció a Instituto sobre San Martín de San Juan, por 2 a 0.

El miércoles (14), a las 3 de la tarde, cuando llegue "La Gloria" cordobesa (que está tercero, a un punto), será momento para que el Carminatti, pese al horario y a la televisación, luzca como suele ocurrir, a pleno con su gente seguidora. La que se sobrepone, fiel a su historia, a los momentos de sinsabor.

Y sí, aquellos cánticos que dicen, desde la inmensa tribuna de O’Higgins, pero también desde las otras cabeceras que acompañan, como esa que ocupamos desde siempre en el esquinero de Avenida Colón y Angel Brunel, que “¡Olimpo se va de la “B” para nunca más volver!”, están cada vez más cerca de convertirse de sueño en realidad. Para que lo disfruten quienes, como aquellos nostálgicos del otro siglo, han hecho del oro y negro el club de toda la vida. Porque esa es una de las cosas que nunca se cambian, sino que por el contrario, se trasmiten a las nuevas generaciones. ¡Vamos, Olimpo!.

SINTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Italiano (0): Larroque; A. Martínez, Leonardo Gómez, Molina y C. Leiva; Heredia, Rodas, Ronconi (60 minutos, Varaldo) y Sebastián Gómez (53 minutos, Schmidt); Britos y Saccone (80 minutos, Stagno) . Director técnico: Julio César Toresani.

Olimpo (3): Tombolini: Casais, Mosset, Santín y Villanueva; Ricci (45 minutos, Schefer), Brum, Vega y Barrionuevo (78 minutos, Concistre); Delorte (63 minutos, Rolle) y Zalazar. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Federico Barrionuevo (Olimpo); y en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Domingo Zalazar (Olimpo); y a los 31 minutos, Martín Rolle (Olimpo).

Amonestados: Ronconi, Saccone y Leonardo Gómez, de Sportivo Italiano; y Vega, de Olimpo.

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Sportivo Italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL