OLIMPO SE AFIRMA PARA EL ASCENSO TRAS BATIR A INSTITUTO

Golazo de Domingo Omar Zalazar para la victoria, 1 a 0.

Bueno, ahora, “creer o reventar”. No hay otra.

Este miércoles (14), Día de las Américas, el Carminatti lució casi como si la fecha hubiera vuelto a ser, como en viejos tiempos, un día feriado. Porque ver sus tribunas como se las apreció en tarde de miércoles, fecha laborable, encierra algo para tener en cuenta.

La ciudad ha ido recuperando, lentamente, el “clima de fútbol grande” de algunas temporadas atrás. Se “nota” la ansiedad de la antesala que vive Olimpo, ahora sí, posicionado para dar el salto y subir a Primera A.

Es que una hora antes que empezaran a jugar Quilmes y Tiro Federal, en el “Centenario” cervecero, el aurinegro, con 58 unidades, era el líder de la Primera B Nacional, cumplido su compromiso ante La Gloria cordobesa, por la trigésimo segunda fecha del campeonato.

Con el resultado a la vista (victoria de Quilmes, con un agónico 1 a 0 ante los rosarinos) está en ascenso directo y eso explica como, poco después del almuerzo, en adyacencias al legendario reducto de Avenida Colón y Angel Brunel se “vivía” una previa apresurada, porque lejos de ser día festivo era jornada con las obligaciones, pero no pocos (en cambio, sí muchos) no se privaron del espectáculo.

Después de varias ocasiones para convertir, ahí del gol (como cuando Federico Barrionuevo se la perdió tras excelente habilitación de Alejandro Delorte), la cosa se puso más equilibrada. Y alternaron dominio uno y otro, aunque las opciones fueron más para el dueño de casa.

Pero a los 11 del complemento, Domingo Omar Zalazar, un verdadero hallazgo que no perdona (lleva 5 tantos en 5 partidos consecutivos), la metió en la red de Jorge Carranza. Y de allí en más fue un festival, con euforia oro y negro; con tribunas “gozando” por la punta transitoria; y la confirmación, lisa y llana, de que Olimpo, sí, está camino del ascenso.

Hasta se permitieron algún lujo, como las amarillas “buscadas” por Delorte y David Vega, para “limpiar las amonestaciones” y estar, después del sábado (17), ante Defensa y Justicia, en las últimas cinco fechas.

Olimpo se liberó de un rival directo y quedó, por unas horas, al frente de la tabla, confiando en seguir su ruta por el ascenso, que es lo importante.

El ¡volveremos, volveremos! se escuchó con toda la fuerza; con todas las ganas, cuando el sol pareció asociarse definitivamente al festejo. Merecido; deseado. Y lo importante es que el aurinegro va por más: a comienzos de temporada, tras su pésimo ciclo anterior, se sabía que Olimpo debía ser casi campeón para salvarse del descenso. Esa cruda realidad quedó en el olvido. La Primera a está a seis partidos de distancia. ¡Quién lo hubiera dicho!.

SÍNTEISS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Laureano Tombolini (capitán); Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Diego Reynoso y Cristian Villanueva; Federico Barrionuevo (66 minutos, Martín Rolle), Roberto Brum, David Vega y Juan Pablo Schefer; Alejandro Delorte (89 minutos, Lucas Concistre) y Domingo Omar Zalazar (80 minutos, Víctor Hugo Gómez). Director técnico: Omar De Felippe.

Instituto (0): Jorge Carranza (capitán); Augusto Mainguyague, Alejandro Rébola, Facundo Erpen y Diego Villagra (75 minutos, Gonzalo Díaz); Alejandro Gagliardi (45 minutos, Pablo Monsalvo), Facundo Agustinoy y Martín Zapata; Lucas Godoy; Silvio Romero y Javier Correa (66 minutos, Leandro Zárate). Director técnico: Marcelo Bonetto.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Domingo Omar Zalazar (Olimpo).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL