OLIMPO SOLIDIFICA SU ASPIRACIÓN DE ASCENDER

Venció 2 a 0 a Defensa y Justicia, con tantos de Barrionuevo y Concistre.

Es cierto que habrá que esperar hasta las 11 de la noche del próximo lunes (19), cuando concluya San Martín de Tucumán vs. Quilmes, partido que marcará el cierre de la trigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Pero, hasta entonces, Olimpo, que le ganó este sábado (17) a Defensa y Justicia, 2 a 0, disfrutará de la punta de la tabla, con 61 unidades, una suma por cierto muy importante, como para justificar, a esta altura, la ambición de ser de Primera A, en el ciclo 2010/2011 de la máxima categoría del balompié argentino.

Para abonar ese sueño, cada vez más cercano a la realidad, Federico Barrionuevo y Lucas Concistre anotaron para el aurinegro, ante el “Halcón” de Florencio Varela.
Fue a los 27 y a los 30 minutos del complemento, para determinar, con una especie de ráfaga, indetenible para los locales, la quinta victoria en fila del transitorio líder de la principal divisional del ascenso.

Sin duda, fue la confirmación de la levantada enorme que ha elaborado el equipo de Omar De Felippe, que encontró las variantes necesarias para erigirse en uno de los más firmes candidatos a dar el salto anhelado.

Tuvo, quien la pusiera adentro de la red adversaria (Domingo Omar Zalazar) pero antes de eso quien manejara los hilos, con producción en alza, para llegar a las definiciones (Federico Barrionuevo).

Así, quiérase o no, Olimpo está a cinco pasos de llegar, otra vez, a Primera A. El próximo será ante Unión. Buena ocasión para que el público le de su más amplio respaldo en Avenida Colón y Angel Brunel.


LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensa y Justicia (0): Perafán; Mánquez (45 minutos, L. Fernández), Frontini, Cuesta y Bustos (75 minutos, J. Chávez); Franco, Lorefice (capitán), Jerez Silva y Canhué; J. Martín y P. Pérez. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

Olimpo (2): Tombolini (capitán); Villanueva, Mosset, Santín y Rodríguez Pagano; Schfer, Mauri, Brum (58 minutos, Cabrera) y Barrionuevo (76 minutos, Rogelio Martínez); Zalazar (62 minutos, Rolle) y Concistre. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Federico Barrionuevo; y a los 30 minutos, Lucas Concistre, ambos para Olimpo.

Amonestados: Cuesta, Lorefice, P. Pérez y L. Fernández, en Defensa y Justicia; y Zalazar y Brum, en Olimpo.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Defensa y Justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL