¡¡¡¡¡OLIMPO, CAMPEÓN!!!!!

Cayó ante Independiente Rivadavia, 1 a 0, pero ya tenía el título en sus manos.

Otra vez, antes de jugar, ya sabía que había cumplido la meta que faltaba: ante el empate de Quilmes frente al descendido Platense, el aurinegro ya era el campeón de la temporada de la Primera B Nacional.

Y entonces, la cosa fue distinta, en la tarde de este sábado (8), por la trigésimo séptima fecha, ante Independiente Rivadavia, en el Juan Bautista Gargantini, amplísimo escenario en el que le ha sido difícil al olimpiense prevalecer.

Esta ocasión, no fue excepción. Y Olimpo, recibido con todos los honores (fuegos artificiales y obsequios incluidos), por los dueños de casa, no pudo con La Lepra mendocina.

¿Si puede ser esto preocupante?. Seguramente que no, porque los objetivos están cumplidos y sólo falta el cierre, el venidero sábado (15), ante la comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el Carminatti, para sellar definitivamente una gran campaña.

El partido terminó 1 a 0 (gol de Gabriel Pérez Tarifa, para Independiente Rivadavia). Matías Ibáñez se lució atajándole un penal a Mauricio Ferradas. Y no mucho más, aunque sobre el final el nuevo campeón se perdió un par de ocasiones de igualar el tanteador.

Para tener en cuenta, sí, de cara al futuro, porque se habla mucho de quiénes pueden quedar en el plantel que, desde agosto, afrontará el gran desafío de jugar, nuevamente, en Primera A. Actitudes como las de Roberto Brum no pueden repetirse. Y tampoco faltas groseramente innecesarias de otros profesionales. Porque si lo hacen, como en este caso, cuando el partido es casi una simple anécdota y para la estadística, debe prestarse atención a cómo pueden ser las cosas en una divisional, la de elite, mucho más exigente. Llamado de atención, entonces.

Y nada más, salvo disfrutar –con todas la ganas- la vuelta olímpica del 15. Con todo derecho: Olimpo, en el de la gran historia; el mejor lejos de estos pagos y mucho más, hizo honor, largamente, a su prestigio. ¿se puede acaso pedir más?.

LA SÍNTESIS

Independiente Rivadavia (1): Emanuel Guiraudo; Judelín Aveska, Gabriel Loeschbor, Fernando Alloco y Ariel Seltzer; Sebastián Romero (74 minutos, Gabriel Bustos), Gabriel Solís, Abel Peralta y Ezequiel Pérez (82 minutos, Javier Velásquez); Mauricio Ferradas y Gabriel Pérez Tarifa (86 minutos, Walter Ledesma). Suplentes: Emir Basabe, Ezequiel Medina, Germán Gordillo y Diego Caballero. Director técnico: Roberto Trotta.

Olimpo (0): Matías Ibañez; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Diego Reynoso y Lucas Rodríguez Pagano (58 minutos, Juan Pablo Schefer); Martín Cabrera (58 minutos, Víctor Hugo Gómez), Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte (82 minutos, Julio Furch). Suplentes: Laureano Tombolini, Damián Santín, Rogelio Martínez y Federico Barrionuevo. Director técnico: Omar De Felippe.

El único gol: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Gabriel Pérez Tarifa, para Independiente Rivadavia.

Amonestados: Avesta y Peralta, de Independiente Rivadavia; y Rodríguez Pagano, Brum, Vega, Cabrera y Mosset, de Olimpo.

Expulsado: Roberto Brum, de Olimpo, por doble amarilla.

Incidencia: a los 37 minutos del primer tiempo, Matías Ibáñez (Olimpo) le atajó un penal a Mauricio Ferradas (Independiente Rivadavia).

Arbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Juan Bautista Gargantini, de Mendoza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gloria y loor, honra sin par al campeón de los campeones, OLIMPO, mi buen amigo. Todos los que te queremos estamos hoy felices por tu nuevo ascenso a la cúspide del fútbol nacional. Ahora, viene el Mundial y si acaso -contra todo pronóstico racional- Argentina obtiene su tercera estrella mundialista, serán tres igual que las que al aurinegro luciurá en su gloriosa casaca la próxima temporada. Ser uno de los 20 más grandes, en el fútbol más grande del mundo nos llena de orgullo. Aunque a OLIMPO lo queremos gane o pierda o empate. Ahora, que nos toca ganas y ascender, abrimos los brazos a todos los bahienses y a todo slos hombres del mundo que quieran hinchar por OLIMPO, nuestro OLIMPO. Gracias!
LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Desde agosto, otra vez en Primera, ¡todos con Olimpo!. Pero, a ver: ya empezamos con los "no". Algunos han citado a Graf, Morel Rodróguez e Ibarra. ¿De dónde parten esas versiones?. Y más: desde quiénes, la negativa anticipada. Se habla del "Zungui" Blanco. Como él hay pocos que se hayan visto últimamente. Debería estar en Sudáfrica 2010. ¿Y en Olimpo, por qué no?.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL