ANÁLISIS DE LA DERROTA AURINEGRA






Banfield le ganó a Olimpo en el “Sur”

Olimpo se había adelantado 1-0 a los 20 segundos de juego por un cabezazo de Alejandro Delorte, pero Banfield lo dio vuelta con goles de Walter Erviti, a los 26 minutos, de tiro penal, y Cristian García a los 35, ambos en el primer tiempo.

Banfield reaccionó a tiempo, se sobrepuso a las lesiones de Julio Barraza y Marcelo Carrusca, impuso su oficio, la experiencia de sus jugadores, entre los que sobresalió el mediocampista Walter Erviti para dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos en la primera fecha del torneo.

Olimpo sorprendió. Sacaron del medio y el retornado Diego Galván envió un centro desde la derecha, y Delorte se anticipó a Mauro Dos Santos y sometió al arquero Enrique Bologna.

El "Taladro" sintió el impacto y por algunos minutos estuvo perdido en la cancha. No obstante, se recuperó y Jerónimo Barrales avisó con un cabezazo que detuvo Laureano Tombolini a los 9 minutos.

El panorama se le complicaba cada vez más al local, que debió realizar dos cambios obligados por lesión: Julio Barraza (le dejó su lugar a Santiago Ladino a los 12 minutos), y Marcelo Carrusca al que reemplazo Cristian García a los 22m.

Tres minutos más tarde hubo un claro penal de Marcelo Moset, quien tomó a Jeronimo Barrales y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal, que Walter Erviti transformó en gol con un remate fuerte y al medio del arco.

Los ingresados Ladino y García fueron muy importantes en el esquema diagramado por Julio César Falcioni, y el último anotó el segundo tanto a los 35 minutos.

La jugada se inició en un tiro libre ejecutado desde la izquierda de Marcelo Bustamante, Dos Santos le ganó a Mosset y García, también de cabeza y debajo del arco, batió a Tombolini para marcar el 2 a 1.

En el segundo tiempo el juego fue intrascendente y sin jugadas de riesgo para los arcos. Banfield tuvo mayor tiempo la pelota, pero sin tener opciones para convertir el tercer tanto.

Al "Taladro" le faltó tener una mayor convicción para crearle peligro a Tombolini. Por su parte, Olimpo se replegó y busco arribar al empate a través del contraataque, el que muy pocas veces logró concretar.

El mediocampista Martín Rolle, de buen primer tiempo se cansó y fue reemplazado. David Vega que ocupó esa posición demostró que no está a la altura de las circunstancias para ser el conductor en la cancha.

Banfield, sin cuatro pilares como Cristian Luchetti, James Rodríguez, Jonathan Maidana y Sebastián Fernández comenzó con buen pie, mientras que Olimpo aguarda el debut de los otros refuerzos para cambiarle la `cara` al equipo.

NOMBRES Y NÚMEROS

Banfield (2): Enrique Bologna (6); Julio Barraza (jugó 12 minutos), Mauro do Santos (6), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6); Federico Sardella (6), Sebastián Romero (6), Walter Erviti (8) y Marcelo Carrusca (jugó 22mts); Jeronimo Barrales (6). DT: Julio César Falcioni

Olimpo (1): Laureano Tombolini (5); Fernando Casais (5), Nicolás Bianchi Arce (5), Marcelo Moset (6); Juan Pablo Scheffer (6); Diego Galván (6), Roberto Brum (6), David Vega (5); Martín Rolle (5); Facundo Castillón (5) y Alejandro Delorte (6). DT: Omar de Felipe.

Goles en el primer tiempo: 20s Delorte (OL), 25m Erviti (B), de tiro penal, 35m García (B).

Cambios en el primer tiempo: 12m Santiago Ladino (6) por Barraza (B) y 22m Cristian García (7) por Carrusca (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Julio Furch (4) por Galván (O), 16m Martín Aguirre por Rolle (O), 32m Marcos Litre por Castillón (O), y 43m Facundo Ferreyra por Barrales (B).

Amonestados: Erviti y García, en Banfield; y Casais, Bianchi Arce y Brum, en Olimpo.

Arbitro: Patricio Loustau (buen desempeño).

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL