MAL RETORNO A LA PRIMERA A



Olimpo cayó ante Banfield, por 2 a 1.

Todas las explicaciones aparecerán como válidas. Podrán tener, incluso, algunas razones, según desde el punto de vista que se les enfoque. Pero algo será ciertamente inapelable: en el debut, este domingo (8), Olimpo cayó en el sur del Gran Buenos Aires, ante Banfield, por 2 a 1.

Fue su retorno a la Primera A de la Asociación del Fútbol Argentino, en la primera fecha del Apertura 2010, después de dos años de incursión en la Primera B Nacional.

No puede negarse la sorpresa que generó el gol de cabeza de Alejandro Darío Delorte, cuando sólo corrían 22 segundos, tras un pase de Diego Galván. Fue como un baldazo de agua fría para el dueño de casa.

Pero no pasó de allí. Tras esa inmediata apertura del marcador por el “Flaco” de Cabildo, vinieron las zozobras. Y, por fortuna, estaba Laureano Tombolini para conjurar algún intento del “Taladro”, que gozó, eso sí, del favor de las desinteligencias de la línea de fondo aurinegra, como para requerir de la intervención del guardavallas de la visita.

Así fue que a los 26 minutos, penal mediante, Walter Erviti puso algo así como las cosas en su lugar, decretando la paridad en el tanteador. Y 9 minutos después, llegó el desnivel, por Cristian García, que marcó el segundo del campeón del Apertura 2009. Algo así como desdibujar, antes de ir al entretiempo, las esperanzas olimpienses.

¿Después?. Casi lo natural, con un elenco bahiense en desventaja; poniendo en evidencia cuánto le costará inquietar en el área rival; y “desinflándose”, aún después de los cambios que introdujo su cuerpo técnico.

Ya en la previa (la pretemporada) Olimpo había puesto de manifiesto sus falencias. No le buscó remedio cuando todavía había tiempo. Sólo cabe repetir lo ya expresado en este blog: le costará, muchísimo, superar su falta de poder ofensivo. Y eso, quiérase o no, en la máxima categoría, le hará sufrir de continuo. Algo más, como llamado de atención, por si hiciera falta: Brum, Casais y Bianchi Arce ya se ganaron tarjetas amarillas. Empezamos mal, también en ese sentido.

Ahora, una semana de trabajo y a esperar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el domingo 15. ¿Habrá revancha?. Sería bueno conseguirla de inmediato, porque la Primera A no es cosa fácil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Banfield (2): Enrique Bologna; Julio Barraza (14 minutos, Santiago Ladino), Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero y Walter Erviti; Marcelo Carrusca (23 minutos, Cristian García) y Jerónimo Barrales (88 minutos, Facundo Ferreira). Director técnico; Julio César Falcioni.

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Juan Pablo Scheffer; Diego Galván (57 minutos, Julio Furch), Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle (60 minutos, Martín Aguirre); Facundo Castillón (77 minutos, Marcos Litre) y Alejandro Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 22 segundos, Alejandro Delorte (Olimpo); a los 26 minutos, Walter Erviti (Banfield), de penal; y a los 35 minutos, Cristian García (Banfield).

Amonestados: Cristian García y Walter Erviti, de Banfield; y Roberto Brum, Eduardo Casais y Nicolás Bianchi Arce, de Olimpo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL