OLIMPO ANTE EL “LOBO” PLATENSE

Solamente decir que el aurinegro (derrotado en el debut, por Banfield, 2 a 1) se mostrará ante su público, este domingo (15), feriado largo, en el Carminatti, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la segunda fecha del Apertura 2010 de la Primera A de AFA. Dirigirá Pablo Lunati.

El mandamás del club ha recurrido, para sumar dinerillos, al ardid de no entregar sus carnet a nuevos socios o a los que, después del descenso, hace dos años, optaron por “borrarse” de la condición de asociados (hartos de tanta falta de respeto); y ahora, por el interés en ver a Olimpo en la divisional máxima, tornaron a reinscribirse, si así puede llamarse.

Entonces, en la oficina donde hubo que pagar 100 pesos (50 por derechos administrativos; y otro 50 por la cuota de agosto), alertaron a los “nuevos”, que no dispondrían de su credencial habilitante hasta el momento del segundo partido como local. ¿Por qué?. Porque “se les canta” a quienes “manejan” eso.

Entonces, segundo capítulo de la breve historia, decidió (el único que determina y cuando no está nada se hace) que quienes desearan, razonablemente, no ir a la tribuna de calle Chile (con los del “mens sana”), deberían pagar otros 50 nacionales para poder ingresar a los lugares habitualmente “reservados” (que es una manera de decir, solamente), a los “locales” (los escalones de Angel Brunel y O’Higgins).

¿Cosas del fútbol?. ¡No!, simplemente, otra falta de respeto, sobre la que nadie opina; mucho menos los “perioledistas”.

El rival será el “Lobo” platense, que se ha salvado por dos veces consecutivas de ir “a la B” y que siempre está (igualó con San Lorenzo, 0 a 0, en la fecha inicial).

¿Olimpo?. No jugará Diego Galván (lo reemplazará Martín Aguirre), única incorporación de cierta notoriedad (aunque “en baja”), que hizo el pase gol a Alejandro Delorte ante el “Taladro”, cuando arrancaba el primer partido, el domingo (8) antes del mediodía.

Pero, dicen, todo está bien. ¿Podrían expresar otra cosa quienes sí pueden seguir el plantel, algo que no podemos hacer nosotros, abiertamente discriminados por el club casi centenario, o por su “dueño”?.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce y Scheffer; Aguirre, Brum, Vega y Rolle; Castillón y Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Gimnasia y Esgrima: Sessa; Casco, Masuero y Agüero; Moreira, Rinaudo, Capurro y Encina; W. Jiménez; Neira y Navarro. Director técnico: Diego Cocca.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora: 20.20.

Estadio: Carminatti.

¡JUEGAN LAS RESERVAS (¿O TERCERAS?)!

Desde las 18, en la previa del partido central de la jornada, debutará Olimpo en la divisional de reserva (o tercera, nunca se sabe bien), de la que ha estado habitualmente ausente en sus anteriores temporadas en el círculo privilegiado de AFA. Esta vez, aunque no jugó por razones horarias ante Banfield, en la fecha inicial, parece ser que estará presente.

Su rival, Gimnasia, le ganó a San Lorenzo, por 1 a 0, en la apertura de la categoría.

Los equipos se anuncian así:

Olimpo: Matías Ibañez; Franco Antognoli, Lucas Vasallo, diego Flamenco y Cristian Villanueva; Edgar Scalco, Damián Bicciconti, Juan Mauri y Jonatán González; Brian Scalco y Juan Abaca. Suplentes: Arias, Brunelli, Verón, Clock, Franzino, Melchior y López. Directores técnicos: Walter De Felippe y Darío Bonjour.

Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Miguel Juárez y Leandro Sapetti; Federico Ruiz, Emiliano Méndez, Ignacio Fernández y Israel Roldán; Antonio Rojano y Lucas Gentiletti. Suplentes. Yair Bonnin, Raúl Albornoz, Jorge Vidal, Agustín Curima y Franco Mussis. Director técnico: Hernán Darío Ortiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL