OLIMPO BUSCA SUS PRIMEROS 3 PUNTOS

Ante Banfield, a las 11.10 de este domingo (8).

Ya está. Terminó el receso para Olimpo… y otra vez arranca su sueño en la Primera a de AFA, en el año de su centenario. Será temprano, este domingo (8), antes de los ravioles, porque jugará a las 11.10, en el “Florencio Sola”, del sur del Gran Buenos Aires, en la primera fecha del Apertura 2010. Pitará Francisco Loustau.

¿Cómo llega el aurinegro a este primer compromiso?. Con las esperanzas de siempre; con las falencias acostumbradas en una dirigencia que no alcanza, por más que lo intente, a despegar como corresponde; a dar “el salto”, para transformarse del mejor en la ciudad y en todo el sur, en uno de los protagonistas de la divisional de elite del fútbol argentino.

Otra vez, se ha quedado, en materia de refuerzos, a mitad de camino. Con un agravante: sin gol en el ascenso, no procuró resolver, antes que nada, su falencia anterior a la trepada al círculo máximo. Y penará por eso, de aquí en más.

Males crónicos, entonces, prologan este debut. ¿Si pudo haberse evitado?. Seguramente que sí, pero para eso, el club, el más grande sin duda en estos pagos, debe armar una estructura que no tiene. Porque una entidad que depende de un solo hombre, el mandamás, no tiene futuro, como no sea sufrir toda una temporada.

Algo más que demuestra la razón de lo que decimos. Diez días antes (y un poco más seguramente), en ventanillas de Sarmiento 52, ya se le decía a quienes iban a registrarse como socios (única forma de entrar al Carminatti) que “no llegarían a tener su carnet”, para el 15, cuando Olimpo sea local ante Gimnasia y Esgrima. ¿Cómo; qué?. Como siempre, una falta de respeto, que no será ni la primera ni la última en los 19 capítulos que tendrán al equipo como anfitrión de lo más granado del fútbol nacional.

Empieza el torneo. Ante el “Taladro” de Julio César Falcioni. Ojalá sea, pese a todo, con una alegría, precursora de una buena campaña. Difícil, pero no imposible.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Ervitti y Marcelo Carrusca; Cristian García y Jerónimo Barrales. Director técnico; Julio César Falcioni.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle; Facundo Castillón y Alejandro Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora: 11.10.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL