OLIMPO CAYÓ EN MENDOZA


Godoy Cruz lo venció por 1 a 0.


Casi previsible. El “Tomba” sumó su décimo sexto partido sin perder como local. Y fue el “verdugo” de las aspiraciones del aurinegro por sumar de “a 3” como visitante, algo que puede transformarse en una utopía, así como están dadas las cosas.

Olimpo volvió a adolecer, este sábado (21), en la tercera fecha del Apertura 2010 de la Primera A de AFA, de su manifiesta precariedad ofensiva.

No tiene cómo llegar a la red rival ni siquiera con la pretendida ofensiva de poner tres jugadores en tandem en algún momento (Delorte, Bareiro y Castillón). Insinuó el segundo; no funcionó el “Flaco” de Cabildo; y el restante nos hace acordar a Concistre, a quien se esperó largamente en la B Nacional.

Así las cosas y tras la apertura por Ariel Rojas, a los 41 del primer tiempo, el destino era el que marcó la segunda derrota en tres partidos. Es decir, una nueva señal de alarma que, es obvio, será difícil equilibrar ganando en casa.

Tres puntos en 3 presentaciones reducen a 1,000 el promedio. Para preocuparse.

De local, el "Tomba" lleva 16 encuentros sin derrotas y continuó esa buena racha. En dos partidos, Godoy Cruz sumó sendos empates justo ante equipos grandes, como Boca Juniors y San Lorenzo.

Después de un primer tiempo para el olvido, con sendos remates de Nicolás Olmedo y David Ramírez como lo más peligroso a favor del local, llegó otro remate del Negro cuando Salinas no pudo retener en el borde del área, el arquero Tombolini dio rebote y apareció el "Chino" (Ariel)Rojas, para el 1 a 0 parcial que sería luego definitivo.

Poco importó el segundo tiempo. Prácticamente estuvo demás. Hubo fiesta en las tribunas: el "Tomba" tuvo dos para aumentar el marcador y Olimpo un par para silenciar el Malvinas.

Pero fue 1 a 0 nomás para el alivio del "Turco" (Asad), para sacarse la mochila de lograr el primer triunfo y para seguir apuntando a clasificar a la Copa Libertadores.

Sobre Olimpo, casi mejor ni hablar, porque obliga a repetir lo ya expresado: le será difícil sobrellevar lo que no hizo bien en pretemporada.

LA SÍNTESIS

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez 5; Leonardo Sigali 5, Jorge Curbelo 6 y Zelmar García 5; Carlos Sánchez 6, Nicolás Olmedo 7 (65 minutos, Israel Damonte), Diego Villar 5 y Ariel Rojas 7; David Ramírez 6; Rodrigo Salinas 5 (64 minutos, Jairo Castillo) y César Carranza 4 (76 minutos, Roberto Russo). Director técnico: Omar Asad.

Olimpo (0): Laureano Tombolini 4; Eduardo Casais 5 (76 minutos, Facundo Castillón), Marcelo Mosset 5, Nicolás Bianchi Arce 5 y Juan Pablo Schefer 5; Martín Aguirre 6 (81 minutos, Juan Manuel Cobo), Roberto Brum Gutiérrez 5, David Vega 6 y Sebastián Longo 4 (45 minutos, Néstor Bareiro); Martín Rolle 5 y Alejandro Delorte 5. Director técnico: Omar De Felippe.

El único gol: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Ariel Rojas (Godoy Cruz).

Amonestados: Nelson Ibáñez, Carlos Sánchez y Leonardo Sigali, de Godoy Cruz; y Roberto Brum Gutiérrez y Juan Pablo Schefer, de Olimpo.

Reservas: Godoy Cruz 3, Olimpo 3.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL