PRESENTARON OFICIALMENTE A "WEBER BAHÍA ESTUDIANTES"



El equipo será el representante de la ciudad en la edición 2010/11 de la Liga Nacional de básquetbol. Cristian Breitenstein encabezó el acto en el Salón Blanco de Alsina 65.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, junto al jugador Juan Ignacio Sánchez, encabezó, en la mañana de este martes (24), la presentación de "Weber Bahía Estudiantes", equipo que participará de la edición 2010/11 de la Liga Nacional de básquetbol.

También estuvieron presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Marcelo Ciccola; el subsecretario de Deportes, profesor Alfredo González Muñiz; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, doctor Jorge Otharán; el director general de la empresa Weber, arquitecto Mariano Bo; el coordinador general Mariano Grippo; el entrenador José Luis Pisani; el asistente técnico Alejandro Montecchia; y el jugador Juan Alberto Espil.

En la ocasión, el doctor Breitenstein agradeció la presencia de "Pepe" Sánchez; Mariano Bo, titular de la firma Weber; Juan Espil; y del arquitecto Mariano Grippo "quienes se animaron a encarar un proyecto que es un sueño colectivo", según dijo.

Según el jefe comunal "Bahía Blanca transcurrió en las últimas décadas con grandes éxitos a nivel deportivo, basquetbolísticos. Tenemos alguna asignatura pendiente, el orgullo de ser y seguir siendo la capital nacional del básquet que marca estructuralmente nuestra identidad, no solamente en lo deportivo sino como ciudad porque inmediatamente se la asocia a este deporte".

"Se expresa todos los fines de semana en las competencias internas que llevan adelante a través de los clubes que integran la Asociación Bahiense de Básquetbol: más de 3000 chicos con un nivel de competencia y de exigencia que seguramente no se conocen en muchos lugares", aludió.

En cuanto al proyecto gestado por Juan Ignacio Sánchez, el jefe de gobierno de la ciudad aseguró que es "un sueño colectivo porque nos faltaba o nos falta una etapa que se ha podido sintetizar extraordinariamente bien y por eso vale el agradecimiento a Pepe y a todo su equipo".

Además afirmó que "la Liga Nacional era un elemento evidentemente complicado de articular y aquí quiero hacer un especial agradecimiento al club Estudiantes que a lo largo de estos años pudo mantener viva la llama para poder hoy ceder la posta a un nuevo emprendimiento que es un proyecto superador profesionalizado y con una capacidad de gestión distintiva".

"Para nosotros es un gran orgullo pero fundamentalmente un deber mantener esta tradición que comenzó hace mucho tiempo y que hoy tenemos el deber y la responsabilidad de mantenerla y sostenerla", agregó.

"Hemos tratado de acompañar en este logro de Pepe y su equipo y acompañar de la mejor manera desde lo institucional; desde lo político; desde el apoyo del gobernador Scioli a este proyecto; desde el apoyo privado que se está manifestando y que seguramente va a tomar mejores rumbos y proyectos porque tiene que ver con que hay una expectativa general en la ciudad y en la cual vamos a estar todos a la altura de las circunstancias para poder cumplirla",
concluyó el intendente municipal.

RECUPERAR LA IDENTIDAD NACIONAL COMO CAPITAL DEL BÁSQUETBOL

Por su parte, Juan Ignacio Sánchez, gestor del proyecto e integrante del plantel profesional de Weber Bahía Estudiantes, agradeció al intendente Breitenstein por su compromiso para que se concrete este proyecto y brindó detalles sobre las razones y el nacimiento de esta iniciativa.

Sobre el particular Sánchez indicó que "nuestra misión es recuperar para Bahía Blanca la identidad nacional como capital del básquet, con orgullo y sentido de pertenencia".

"Creo que seguimos siendo la capital de este deporte: en ningún lugar de nuestro país se juega como en Bahía Blanca. La cantidad de chicos que lo practican hace que en nuestra ciudad se respire básquet", resaltó.

El base mencionó "que a nivel nacional hemos perdido un poco esa identidad y un poco la gran misión de este proyecto es recuperarla".

"Para cumplir con el objetivo se necesitan varias partes: el sector público, el apoyo del gobierno de la ciudad, que eso también nos involucre a nosotros y que seamos más que un equipo profesional sino que tengamos un compromiso social", aseveró.

Finalmente "Pepe" Sánchez señaló que este emprendimiento "también tiene un sentido lógico porque lo que estamos haciendo es, en parte también, recuperar un patrimonio histórico que es la historia de Bahía Blanca como Capital del Básquetbol".

Nota del editor

No puede negarse que es un hecho auspicioso la presentación no ya del equipo (no estaban los jugadores, salvo dos de ellos, los más emblemáticos, como Sánchez y Espil) sino del proyecto que está plenamente en marcha ya para respaldar la vigencia de la ciudad en el más alto nivel del baloncesto, como lo es la Liga Nacional.

Aún así, llama la atención que el informe oficial, del servicio de prensa municipal, aluda a Weber Bahía Estudiantes. Es decir, que anteponga el nombre de una empresa (principal respaldo de la iniciativa) al de la ciudad y el club (el histórico, que se ha prestado buenamente a permitir se haga efectiva esta novedosa experiencia y no desaparezca Bahía Blanca del máximo nivel de la disciplina).

Cabe preguntarse qué dirán, ahora, aquellos que se manifestaron, tiempo atrás, porque estaba en ciernes que se borrara el nombre del “albo” del título de la representación local que hará liga en poco tiempo más y por un período inicial ciertamente estimable.

Seguramente que prevalecen aspectos (de sponsorización; económicos; de financiamiento; de permanencia en el tiempo; y muchos más) que están muy lejos de los sentimentalismos.

Con las nostalgias no se “banca”, ni mucho menos, algo que es netamente profesional y que requiere de recursos en cantidad suficiente para que la participación en liga no haga agua por los cuatro costados a poco de andar.

Entonces, sin dejar de lado los recuerdos, lo que hay que hacer es decir absolutamente toda la verdad. Y toda es toda, no sólo una parte.

Está bien, y no seremos quienes lo neguemos, que el lanzamiento hecho este martes (24), esté rodeado de presencias notorias: “Lito” Fruet, “Tite” Boismené y “Tito” Loustau, por caso.

Quedará flotando, de todas maneras, eso de “Weber”, que prevalece antes los nombres propios de “Bahía” y “Estudiantes”. Cuando los relatores narren, paso a paso, las jugadas desde el “Casanova”, ¿simplificarán el título, sólo aludiendo a “Weber”?. Caso contrario, seguramente, podrán apenas citar una de cada 3 ó 4 jugadas. ¿O no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL