MALO: OLIMPO VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE




Le ganó All Boys, rival directo, por 1 a 0.

Que Olimpo va a sufrir su precariedad ofensiva (gravísimo error dirigencial del “mandamás” y “mandamal” de su presidente, Jorge Ledo) es algo que dijimos antes del comienzo del Apertura 2010 de la Primera A de AFA.

Esa realidad, está notándose, inequívocamente. Mucho más, cuando al aurinegro le toca salir de su estadio; y jugar en otros terrenos, como ha ocurrido este sábado
(4), ante All Boys, en Floresta, por la quinta fecha.

Encima, este partido era de los inadecuadamente llamados “de 6 puntos”, algo que tiene que ver con los promedios del descenso, donde los “albos”, como Olimpo, juega fecha a fecha su chance, como ocurre con los recién ascendidos.

Esta vez, algún imponderable, como el “choque” entre Nicolás Cambiasso y Néstor Bareiro (relevo del golero local, ex Olimpo), pareció incidir en el trámite posterior. El atacante paraguayo, que lució ante la Academia, en Bahía, “desapareció” de la escena.

Esa fue una alternativa; otra, el bajo rendimiento de Alejandro Delorte; y por si eso fuera poco, salvo Marcelo Mosset, firme columna en la “línea de 4 defensiva”, el equipo en su conjunto no repitió la gestión anterior.

El partido fue de muy bajo nivel y en rigor pareció ser que la apertura del marcador por el dueño de casa definió el pleito.

De Felippe se jugó a cambiar sus fichas, poniendo más “atacantes” (estuvieron juntos Bareiro, Furch y Litre). Pero fue virtualmente simbólico.

Los “perioledistas”, que siempre tienen una buena excusa, atinaron a decir (¿está en el libreto?) que el aurinegro esperará el receso de verano para modificar, con refuerzos, esa ofensiva que no es tal. Disculpa “para la gilada”. Quienes siguen fútbol, desde toda la vida, saben que la cosa no es así. A la Primera A debe llegarse con todo hecho antes de empezar la competencia, para sumar paso a paso. Lo otro es “sanata”.

LA SÍNTESIS

All Boys (1): Nicolás Cambiasso (18 minutos, Matías Giordano); Cristian D. Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Armando Panceri; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos, Lucas Rimoldi y Matías Pérez García (76 minutos, Juan Pablo Rodríguez); Sebastián A. Ereros y Mauro Matos (80 minutos) Cristian G. Fabianni. Suplentes: Jonathan Ferrari, Sebastián Grazzini, Ariel Zárate y Henry Ruiz.
Director técnico: José S. Romero.

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Sebastián Longo (83 minutos, Marcos Litre); Facundo A. Castillón, Roberto S. Brum Gutiérrez, Juan Manuel Cobo (45 minutos, Martín Rolle) y David Vega; Néstor A. Bareiro y Alejandro Delorte (67 minutos, Julio Furch). Suplentes: Gabriel Arias, Eduardo Casais, Diego A. Reynoso y Juan Mauri. Director técnico: Omar De Felippe

El único gol: en el primer tiempo, a los 38 minutos, Matías Pérez García (All Boys).

Amonestados: Ereros, Rimoldi y Fabianni, de All Boys; y Bianchi Arce, Jeréz y Brum, de Olimpo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: All Boys.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL