OLIMPO ANTE BOCA JUNIORS, POR 3 VALIOSOS PUNTOS

Desde tiempo inmemorial Boca es Boca. No es casual, entonces, que más allá de la circunstancial posición que detente el zeneize, en esta Apertura 2010 de la Primera A de AFA, la presencia de los auriazules sea, como siempre, todo un acontecimiento deportivo, futbolero, que conmueve a la ciudad.

Es que sumado al innegable prestigio de los boquenses (ni siquiera los de su tradicional oponente, River, podrían ningunearlos) está el de Olimpo, por lejos el mejor de todos los tiempos por estos pagos, que volvió a la divisional del fútbol argentino, justo en el año de su centenario.

Esta domingo (12), desde las 20.20, con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi, juegan Olimpo y Boca. Por 3 puntos que ambos necesitan. Por eso, habrá lleno total en la “catedral” del fútbol de este rincón del sur bonaerense.

Será noche de fiesta, sin duda. Como las de antes (¿se acuerda usted cuando vino hasta aquí el Boca campeón del ’54?); como las de siempre (no olvide aquella liguilla pre-Libertadores que enfrentó a estos mismos rivales en los ’80). Porque uno, el de acá; y otro, el de allá, son sinónimo de fútbol. Y no hay nada más que agregar.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce y Longo; Galván, Brum, Cobo y Vega; Bareiro y Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Lucchetti; Marín, Caryzzo e Insaurralde; Gaona o Méndez, Erbes, Battaglia y escudero; Chávez; Viatri y Palermo. Director técnico: Claudio Borghi.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Hora: 20.20.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL