OLIMPO CAYÓ EN EL CARMINATTI

Boca Juniors lo derrotó 3 a 1. Viatri, Palermo e Insaurralde señalaron los goles del equipo de la ribera. Cobo había marcado la igualdad parcial para el aurinegro.


Olimpo dispuso, este domingo (12), un 4-4-2, con el mediocampista Sebastián Longo como lateral izquierdo, mientras que Boca desplegó el habitual 3-4-1-2 de
Claudio Borghi, aunque con sólo seis titulares del equipo-base que el técnico imaginó en la pretemporada.

El "Bichi" ubicó a los mediocampistas ofensivos Omar Gaona Lugo y Damián Escudero como externos, con lo que ofreció al rival los laterales para atacar.

El paraguayo Gaona Lugo demostró sus cualidades para maniobrar en ofensiva pero no se le debe pedir, como a Escudero, que retroceda para marcar.

Boca, que en ataque tuvo cinco jugadores, aprovechó su primera acción colectiva para abrir el marcador. Lucas Viatri decoró la jugada con un violento derechazo que superó a Laureano Tombolini.

Pero las ventajas que el visitante dio de mitad de cancha hacia atrás fueron advertidas por Olimpo, que arribó a la igualdad tres minutos después. Diego Galván jugó a espaldas de Escudero, tiró el centro y Juan Manuel Cobo alcanzó a puntear la pelota de zurda en el primer palo para vencer a Cristian Lucchetti, de floja salida.

A los 40 minutos, luego de una muy buena acción de Sebastián Battaglia contra la raya de fondo, Matías Caruzzo elevó el remate desde inmejorable posición. Boca perdió así una chance clarísima para aumentar.

En el período final, el centro del campo fue una zona de transición rápida, con dos equipos que dividieron casi permanentemente la pelota.

Gaona Lugo, el mejor futbolista visitante hasta que permaneció en la cancha, padeció el sistema de Borghi y debió salir acalambrado, de tanto recorrer la banda.

Dos minutos después, la presión de Boca forzó un error en la salida por la izquierda de la defensa de Olimpo y Martín Palermo aprovechó la ocasión para vulnerar la resistencia de Tombolini con un derechazo.

El aurinegro acusó el golpe y permitió la levantada del xeneize, que aumentó por intermedio de una jugada con pelota detenida. Palermo recibió un tiro libre pasado desde la derecha y envió un nuevo centro al segundo palo, que Juan Manuel Insaurralde conectó de cabeza para revertir el marcador.

Boca reúne 7 puntos en el Apertura 2010 y está a 6 de la cima. Olimpo, que tiene una unidad menos, está en zona de descenso directo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Laureano Tombolini (4); Eduardo Casais (4), Marcelo Mosset (4), Nicolás Bianchi Arce (4) y Sebastián Longo (3); Diego Galván (5), Roberto Brum (5), David Vega (4) y Juan Manuel Cobo (5); Nicolás Bareiro (6) y Alejandro Delorte (5). Director técnico: Omar De Felippe.

Boca juniors (3): Cristian Lucchetti (4); Leandro Marín (4), Matías Caruzzo (5)
y Juan Manuel Insaurralde (6); Omar Gaona Lugo (7), Cristian Erbes (5), Sebastián Battaglia (6) y Damián Escudero (4); Cristian Chávez (4); Lucas Viatri (7) y Martín Palermo (7). Director técnico: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 14’ Viatri (B) y 17’ Cobo (O).

Goles en el segundo tiempo: 16’ Palermo (B) y 23’ Insaurralde (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Jesús Méndez (6) por Gaona Lugo (B) y Marcelo Cañete (7) por Chávez (B); 20’ Martín Rolle por Longo (O); 26’ Facundo Castillón por Cobo (O); 33’ Emerson Panigutti por Bareiro (O) y 36’ Luciano Monzón por Palermo (B).

Amonestados: Cobo, Mosset y Brum (O); y Battaglia e Insaurralde (B).
Árbitro: Héctor Baldassi (bien, aún con una lesión muscular, pudo seguir hasta el final. El buen comportamiento de los jugadores lo
favoreció).

Estadio: Roberto Carminatti.

(Fuente: Agencia Télam).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin ser entendido en fútbol (más allá de seguirlo y verlo permanentemente) aún no le encuentro explicación sobre a que juega Delorte. Ya son varios los partidos en que está dibujado, camina la cancha y no genera preocupación en los rivales. ¿No hay otro delantero?, ¿no habían traído un centro delantero de apellido Salum?. Quizás es hora de replantear el sistema ofensivo y poner jugadores que abran la cancha y lleguen al area con más toque de pelota.
LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Ciertamente, Delorte no gravita, salvo alguna jugada aislada. Pero el problema de Olimpo es no contar, absolutamente, con nadie en condiciones, siquiera, de ocupar el lugar del "Flaco". Gravísimo error de la "dirigencia" (Ledo), que no trajo a nadie. Y los "expertos", hablan del receso de verano para "rearmar" la cosa... y lo que es peor, insisten en que no habrá dónde elegir, porque delanteros, dicen, no hay en el fútbol argentino.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL