PUDO SER PEOR










Olimpo cayó ante San Lorenzo, 3 a 1.

Si un equipo no tiene delanteros, como es el caso de Olimpo, echarle la culpa al árbitro, como lo hizo Laureano Tombolini, entra en aquello que no puede admitirse.

El aurinegro cayó, este sábado (18), en la antesala de la Primavera, ante San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes del fútbol argentino, por la séptima fecha del Apertura 2010 de la Primera A de AFA.

Fue 3 a 1. Pudo ser más amplio el tanteador, porque desde el desnivel hacia adelante (y mucho más tras la expulsión de Marcelo Mosset) se notó en el campo una diferencia abismal.

No la había habido en la primera etapa, pero a medida que el azulgrana le tomó el ritmo, para dominar en lugar de ser superado en el juego, todo fue a favor del equipo local.

Seguramente, tras 5 derrotas en 7 partidos (una como local), y con sólo 6 unidades sobre 21 posibles, puertas adentro del Carminatti, en la intimidad de su vestuario, el plantel deberá replantear su gestión, de cara al futuro.

Es tarde para modificar el esquema (debe esperar al receso para incorporar alguien que la meta adentro de la red rival). Deberá tranquilizarse, porque las expulsiones empiezan a menudear (en el Carminatti, Roberto Brum; en el Nuevo Gasómetro, Mosset). Y las rojas lo complican todo.

Ahora (viernes 24, en el Amalfitani), será Vélez el rival. Paciencia, hasta que llegue Colón a Bahía. Y trabajo, para suplir lo que no se tiene.

¿Qué jugó muy bien y mejoró?. No es lo que se vio en la pantalla del “fútbol para todos”. ¿Será que hasta eso sale distorsionado por la TV Pública?.

LA SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Damián Albil; Fernando Meza (29 minutos, Sebastián Luna), Cristian Tula (60 minutos, Diego Herner) y Jonathan Botinelli; Diego Rivero, Juan Manual Torres, Guillermo Pereyra (72 minutos, Diego Placente) y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez. Director técnico: Ramón Díaz.

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais (69 minutos, Diego Reynoso), Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Facundo Castillón, Diego Galván (79 minutos, Alejandro Delorte), Juan Manuel Cobo y David Vega; Martín Rolle y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Vega (O); y a los 30 minutos, Tula (SLA); y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Botinelli (SLA); y a los 34 minutos, Rivero (SLA).

Amonestados: Herner, de San Lorenzo; y Tombolini y Aguirre, de Olimpo.

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Mosset, de Olimpo, por exceso verbal.

Arbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL