OLIMPO: ¡GANAR O GANAR!

Ante Lanús, sin otras opciones.

Ya ganó All Boys (a Independiente, por 3 a 1) y ya perdió Gimnasia y Esgrima de La Plata (3 a 2 frente a Arsenal), entre los que, a priori, son rivales directos, en la tabla de los promedios.

Aunque eso diga algo, no es mucho en comparación con lo propio, atravesando por ahora un camino para nada satisfactoria, a la luz de los resultados obtenidos. Porque de 10 partidos ganó sólo 2 y perdió los 8 restantes, lo que lo ha sumergido en el fondo de la estadística, que lo muestra en descenso directo (por su promedio de 0,600, inequívocamente desalentador). También está en el fondo de las posiciones (6 puntos sobre 30 posibles).

De esa manera y con manifiesta urgencia de “hacerse respetar en su terreno” (el Carminatti), Olimpo llega –ya centenario como club– a la undécima fecha del Apertura 2010 de la Primera A de AFA.

Este domingo (17), fecha de innegable connotación política pero superada por otra mucho más cara a los sentimientos familiares, como lo es el Día de la Madre, el aurinegro recibirá a Lanús (18 unidades), rival difícil (si los hay).

Por esas cosas de la televisión del “fútbol para todos” (engañoso por cierto, como tantos engendros donde interviene el gobierno del país), el partido obligará a apresurar el almuerzo, porque será a las 14, con el arbitraje de Patricio Loustau.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Julio Furch. Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes. Matías Ibáñez, Gabriel Díaz, Sebastián Longo, Martín Aguirre, Carlos Salom, Martín Rolle y Alejandro Delorte.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Granda, Santiago Hoyos, Paolo Gota y Carlos Arce; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Luis Zubewldía.

Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 14.
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL