OLIMPO, QUEMANDO LAS NAVES

Ante Estudiantes de La Plata, líder del Apertura.

Si lo que quiere Omar De Felippe es quemar las naves y si el resultado es desfavorable, como puede suponerse, después ¡irse!, estaríamos plenamente de acuerdo.

Si es otra cosa y piensa “sorprender al pincharrata”, cambiando su esquema de juego, a otro perro con ese hueso. Estamos más al horno que nunca… y nos explicamos…

Estudiantes de La Plata es, hoy por hoy y sin duda, el equipo más regular de la máxima competencia futbolística nacional. Podrá tener, como cualquiera, sus bajones transitorios, porque por lo común afronta competencias paralelas, en las que puede ganar o perder, como cualquiera, pero que, de continuo, lo tienen como protagonista.

El elenco de Alejandro Sabella es el líder absoluto del Apertura 2010 de la Primera A de AFA. Sobre 9 partidos ganó 7; empató 1 y perdió 1, con 12 goles a favor y sólo 3 en contra de su valla. Su promedio, 1,764 (producto de 150 unidades en 85 cotejos), es el mejor de esa tabla (situación que comparte con Lanús).

Olimpo es la contrapartida. Está, por ahora, en descenso directo, con su magro 0,666, resultante de sólo 6 puntos sobre los 27 puestos en juego: venció en 2 enfrentamientos y cayó en los 7 restantes; tiene 7 goles conseguidos, contra16 caídas de su marco. Está en la décimo octava posición, que comparte con Independiente; y sólo tiene debajo a Quilmes y Gimnasia y Esgrima.

De cara a su décimo compromiso, que será en el estadio “Centenario” (de Quilmes), el aurinegro, entre medio de las dudas de su cuerpo técnico, ensayará un incomprensible 3-4-1-2, que pone en evidencia que se terminaron las “cartas en la manga” y se apela a ¿soluciones mágicas?, como último manotazo de ahogado. Porque ir así ante el puntero y mejor equipo del momento parece algo digno de es lo prueba final que hago y “después me voy”.

La cosa será este viernes (8), desde las 19.10, con el arbitraje de Luis Alvarez. ¿Después?.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Orión; Ronaglia, F. Fernández y Desábato; Mercado, Stefanatto, Verón y Rojo; E. Pérez; Pereyra y G. Fernández. Director técnico: Alejandro Sabella.

Olimpo: Tombolini; Mosset, Bianchi Arce y Tejera; Casais, Brum, Vega y Longo; Galván o Salom; Delorte y Bareiro o Castillón. Director técnico: Omar De Felippe.

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora: 19.10.

Estadio: Centenario, de Quilmes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL