PÉSIMO: SEXTA DERROTA EN FILA DE OLIMPO



Estudiantes de La Plata, suma y sigue; y es el único puntero del Apertura 2010 de la Primera A de AFA. Este viernes (8), en el arranque de la décima fecha, se impuso a Olimpo, por 2 a 0. Gastón Fernández, en el primer tiempo, y Hernán Rodrigo López, en la segunda etapa, ambos de penal, marcaron los goles. El aurinegro terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Bianchi Arce y Mosset; y sigue en su racha absolutamente negativa, con seis derrotas en fila.

Todo hace suponer que Omar De Felipe cerraría su ciclo en Olimpo. Al menos, eso indicaría la situación límite en la que el equipo bahiense ha caído, derrotado como fue, por el líder absoluto del certamen afista.

Sin embargo, que el “pincharrata” de Juan Sebastián Verón (hoy en día el jugador más desequilibrante del balompié nacional de “cabotaje”) haya ganado con dos goles convertidos de penal, indicaría que no todo está perdido para el elenco bahiense, después de experimentar su sexto contraste consecutivo.

La cierto es que las crónicas aluden a que la “Brujita” fue otra vez figura. Es que sigue generando las mejores alternativas, guiando a los suyos a victorias que lo tienen arriba del lote de protagonistas del certamen, con amplia luz sobre sus seguidores.

Olimpo, en tanto, acentuó su mal momento… y no se puede, a esta altura, aventurar nada sobre su futuro. Dos nuevas expulsiones confirman que algo no anda como debiera. Y quienes han sido fundamentales en otros instantes (pero en otra categoría, como la B Nacional), como Brum y Delorte, están ya muy debajo de su verdadero nivel. Y algo peor: no hay recambios.

Las expulsiones, por si lo otro fuera poco, siguen siendo moneda corriente. Esta vez, diezmando más aún su ahora floja línea defensiva, con las rojas que recibieron Bianchi Arce primero y Mosset después.

Los entendidos hablan de un cierto equilibrio del aurinegro en las posiciones de medio campo, frente al líder del campeonato. Pero arriba, en la zona de las definiciones, absolutamente nada.

Podría evaluarse como positiva la decisión olimpiense de ir al todo o nada, en el complemento. Pero sin quien la meta en la red, en esta ocasión, como en otras, el intento fue fallido.

¿Qué los goles fueron de penal?. Sí, pero también para que eso se dé, algo hay que hacer. Olimpo, sin duda, deberá “repensar” su futuro. ¿No será tarde ya?.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (66 minutos, Leandro Benítez) y Marcos Rojo; Enzo Pérez y Juan Pablo Pereyra (45 minutos, Gabriel Peñalba); y Gastón Fernández (78 minutos, Hernán Rodrigo López). Director técnico: Alejandro Sabella.

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Juan Tejera; Eduardo Casais, Roberto Brum (58 minutos, Carlos Salom), David Vega, Juan Manuel Cobo y Diego Galván; Néstor Bareiro (78 minutos, Julio César Furch) y Alejandro Delorte (74 minutos, Martín Aguirre). Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Gastón Fernández, de penal; y en el segundo tiempo, a los 41 minutos, Hernán Rodrigo López, de penal, ambos para Estudiantes.

Amonestados: Braña, de Estudiantes; y Mosset, Bianchi Arce, Brum y Tejera, de Olimpo.

Expulsados: Nicolás Bianchi Arce y Marcelo Mosset, ambos de Olimpo, por doble amonestación.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Centenario, de Quilmes (local, Estudiantes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL