SIN ALTERNATIVA: OLIMPO DEBE GANAR

Enfrenta a Colón de Santa Fe, en el Carminatti.

La teoría está muy bien. Nunca hay que desecharla, porque de ella se nutre, un tanto (no totalmente, claro) la posibilidad del buen trato del balón (deseable), aunque no siempre (¿nunca acaso?) la de meter la pelota en el marco rival.

Olimpo, a cuyo equipo ha mentalizado el cuerpo técnico en eso de salir jugando en lugar de reventarla al mejor estilo de Mauro (¡Laspada, sí!, ¿o va a ser Viale?), ha sufrido, horrores (mucho más su público) con ese juego, que está bien, pero cuando se reciben 9 goles en 3 partidos no lo es tanto.

Este domingo (3), jugando en su difícil reducto (al que todos critican, sobre todo porque les resulta complicado), el aurinegro va a recibir a Colón de Santa Fe. No es un “cuco”, pero se le parece. Y Omar De Felippe, atornillado en su lugar, hasta que el “mandamás” reaccione si siguen las derrotas, ensaya algunos retornos. Porque es evidente que no tiene variantes, aunque lo defiendan los “perioledistas”, atados a quedar bien aunque las posibilidades vayan restringiéndose.

Vuelve Alejandro Delorte a la titularidad. Y habrá que confiar en que no siga perdiendo pelotas y alguna vez la meta donde debe ser, porque no hay otro: los partidos, los puntos, se ganan colocando “la de cuero”, como diría el retornado relator, en la red del equipo contrario. Todo lo demás, aún con la mejor intención, es cartón pintado. Desde siempre, porque no hay mejor defensa que un buen ataque… pero el “Zungui” (Blanco), el último goleador de verdad que anduvo con la oro y negro, está en Grecia. Y el dueño no se animó a una oferta para traerlo.

Será desde las 14 en un domingo que pinta para bueno para ver fútbol. Se juega por la novena fecha, cuando ya perdió Gimnasia (y eso es bueno) y All Boys sólo empató. Pero además de las “ayudas” de otros, hay que ganar. Y eso se logra sólo con goles (pavada de necesidad, con el “cero” que marca el casi “centenario”). Pitará Juan Pablo Pompei… y sería bueno que los olimpienses, locales, dejen de pensar demasiado en las “pitadas” arbitrales y se dediquen a hacer eso para lo cual les pagan: jugar al fútbol.


PROBABLES FORMACIONES


Olimpo: Tombolini; Jerez, Reynoso, Bianchio Arce y longo; Castillón, Brum, Vega y Galván; Bareiro y Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.

Colón: Pozo; Quilez, Garré, Goux y Raldes o Quiroga; Moreno y Fabianesi, Bellone y Damián Díaz; Federico Higuaín; Larrivey y Fuertes. Director técnico: Fernando Gamboa.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 14.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL