ANTE EL “BICHITO” PARA SUMAR 3 MÁS

Olimpo enfrentará a Argentinos Juniors, este lunes (22), desde las 17.

Quedan cinco fechas. La décimo quinta, este lunes (22), feriado imprevisto, por el “corrimiento”, por decreto de “falta de necesidad y sin urgencia”, de la recordación de la Vuelta de Obligado, que casi nadie recuerda ni entiende, pondrá en escena al desconcertante aurinegro, versión 2010 (la del centenario), ante el último campeón consagrado de la Primera A de AFA.

Sí, el de Claudio Borghi, ahora auto despedido de Boca. Porque Argentinos Juniors, que fue famoso por el “Diego” insuperable, pero que ha tenido la virtud de generar un envidiable semillero de astros que le han pegado a la pelota como los dioses, fue campeón del Clausura 2010.

Con su título bajo el brazo, empobrecido por esa mecánica insólita de los manejos de “Don Julio”, el mandamás de la calle Viamonte de la Ciudad Autónoma de los Buenos Aires, el “bichito colorado” pisará el verde césped del “Carminatti”.

Le esperará Olimpo, abrigando (pese al rigor termométrico que anticipa el verano para el que falta un mes) la ilusión de seguir sumando, para que algún “vivillo” mire para otro lado, y crea, para sus adentros (todos, menos los bolsillos), que todo está bien y que no hacen falta refuerzos ni nada que se le parezca.

Porque todo se arregla con una buena pretemporada y no “poniéndose” para traer a algún elegido (que los hay, no como se dice), tipo “Zungui” Blanco, que la meta de primera, de arriba, de abajo o haciéndola caer, de volea, para dejar sin reacción al arquero de enfrente y sacudir el cemento de Avenida Colón y Angel Brunel.

Porque, ¡cuidado!, suele ocurrir eso, si del olimpiense se trata; y mucho más si eso permite que el “dirigente” (ése mismo que usted piensa, ¿o hace falta recordar el nombre?), no se “arremangue” y ponga los dinerillos en algo que valga la pena, no en refuerzos que no lo son ni por asomo.

Pero vayamos a lo presente: lunes 22, desde las 5 de la tarde (arbitraje del conocido Juan Pablo Pompei), un compromiso para sumar. Aquí, tras esos 4 hechos al “globito” desinflado, la idea es seguir agregando, ante quien sea. Con Furch (no se le pida más de lo debido, porque crece pero no es el “Ruso” Schmidt, todavía) y con Bareiro; con Brum (pegándole a todo lo que se mueve y lo que no); con Vega (un exquisito, sí); y un poco más atrás Tejera (que hace lo suyo y que esta vez estará junto a Bianchi Arce). Y con Tombolini (rogando que no dé esos rebotes que presagian gol rival).

¿Es ocasión para sumar de a 3?. ¡Sí!, puede ser. De esa forma, el oro y negro trepará a 16 unidades, muy pocas por cierto; y conseguirá que su promedio actual, de 0,928 (que lo mantiene en descenso directo) suba ligeramente a 1,066, todavía excesivamente lejos de aquello que le permita un respiro.

El rival tiene 6 puntos más (19), con 1,444 de promedio, a favor de su campaña anterior y sus antecedentes, que le dieron 130 unidades en 90 compromisos.

No será fácil la cosa. Tampoco un imposible. Como es feriado, pero ya en sus últimas horas, seguramente el público le prestará buen marco.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Martín Aguirre, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Julio Furch. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Pablo Jerez, Sebastián Longo, Facundo Castillón, Martín Rolle y Carlos Salom. Director técnico: Omar De Felippe.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Franco Niell; Nicolás Blandi y Ciro Rius. Suplentes: Luis Ojeda,
Nicolás Berardo, Juan Sabia, Mauro Bogado, Darío Ocampo, Carlos Recalde, Gonzalo Vargas y Leandro Barrera. Director técnico: Pedro Troglio.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 17.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT