OLIMPO GOLEÓ A HURACÁN, 4 A 0, LUCIÉNDOSE

La salida del estadio, después de los 90 minutos, marca estados de ánimo. El de esta noche, no podía ser mejor, puertas afuera del legendario reducto que lleva el nombre de Roberto Carminatti.

Al mejor estilo de aquellos equipos de la época dorada (la de los 7 títulos consecutivos) o de las “batallas deportivas” de los ’80, en los viejos regionales, Olimpo lució, ganó y goleó, este viernes (5), al enfrentar a huracán de Parque de los Patricios, por la décimo tercera fecha del Apertura 2010 de la Primera A de AFA.

Fue un 4 a 0, inapelable. Con juego al toque por momentos; y con definiciones como la gente quiere ver. Contundentes, como para no dejar dudas acerca de quien prevalecía.

Hubo margen para algunos lucimientos individuales. Por caso, los de Diego Galván y David Vega, pero también de Néstor Bareiro y la recuperación, notoria, de Roberto Brum.

Si a esos rendimientos (el colectivo, por un lado; y los de algunas figuras, por otro) se le suma que el “globito” es rival directo en la tabla de promedios, no puede sino sentirse, como le ocurrió a los hinchas, no poco alivio.

Alguna vez tenía que dársele al aurinegro. Ocurrió ante Huracán. Y eso puede marcar el comienzo de algo nuevo, alentador. Ojalá.

SINTESIS

Olimpo (4): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Diego Galván (75 minutos, Martín Aguirre), Roberto Brum, Juan Manuel Cobo (84 minutos, Juan Pablo Schefer) y David Vega; Julio Furch y Néstor Bareiro (67 minutos, Martín Rolle). Director técnico: Omar De Felippe.

Huracán (0): Gastón Monzón; Rodrigo Lemos (45 minutos, Emiliano Lencina), Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; César Montiglio (67 minutos, Harrison Otálvaro Arce), Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Julián Bottaro (45 minutos, Rolando Zárate). Director técnico: Miguel Angel Brindisi.

Los goles: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Diego Galván; a los 25 minutos, Roberto Brum; y a los 32 minutos, Néstor Bareiro; y en el segundo tiempo, a los 10 minutos, David Vega, todos para Olimpo.

Amonestados: Bareiro, de Olimpo; y Quintana, huracán.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT