OLIMPO CIERRA ANTE QUILMES, RIVAL DIRECTO

No ha llegado, ni por asomo, a aquello que hubiera sido deseable en éste su retorno a la divisional de elite del fútbol argentino. Merecía, en el marco de su centenario como institución, estar al nivel de aquellos grandes equipos que le dieron lustre a través de una historia cargada de triunfos.

Olimpo, que jugará este lunes (13), su último compromiso (décimo novena fecha) del Apertura 2010 de la Primera a de AFA, ante Quilmes, desde las 21.15, en el Carminatti, con el arbitraje de Néstor Pitana, ha estado muy lejos de acercarse a las expectativas tejidas en la previa a la primera etapa de la temporada. No hizo lo aconsejable; no trajo refuerzos de jerarquía: y ha pagado muy cara esa desidia dirigencial, en la que el continuismo de una misma persona es la peor receta.

Y allí está. Con muy magro puntaje (18 unidades), que es resultante de una pobre campaña: 5 partidos ganados; 3 igualdades; y 10 derrotas (18 goles a favor y 25 en contra). Mucho peor es su promedio: 1,000 (18 puntos en 18 cotejos). Algo que no es una mera casualidad; es la resultante de no haber hecho (aunque los obsecuentes “perioledistas” digan asiduamente lo contrario) lo que corresponde. Los partidos se ganan con goles; teniendo delanteros que la metan donde debe ir la pelota. Todo lo demás (alguna fortuna en jugada de pelota parada; un pito dulce que otorgue pena máxima a favor), son sólo circunstancias fortuitas.

Aún así, el primer triunfo fuera de su reducto, en el “Marcelo Bielsa” rosarino y ante La Lepra, por esas cosas que también da el fútbol (golazo de Cristian Villanueva) y por la presencia de Laureano Tombolini en el arco, parece otorgarle un toquecito de optimismo, muy tenue, al final de la primera rueda del olimpiense.

Deberá revalidar, eso sí, los que algunos sugieren como una “levantada”, ante un rival directo por zafar del fantasma del descenso. El “cervecero”, oponente en el cierre de esta etapa, tiene 16 puntos (3 triunfos; 7 empates y 8 contrastes; con 13 tantos a favor y 22 en contra) y un promedio de alarma (0,888, con 16 unidades en 18 partidos).

¿Qué resultará, en duelo de dos muy exigidos?. Lo sabremos cuando pasen los 90 minutos. Ojalá sea para bien. No será fácil.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Tombolini; Casais, Mooset, Bianchi Arce y Villanueva; Galván, Cobo, Schefer y Rolle; Furch y Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.
Quilmes: Galíndez; Quiles, Gerlo, Fontanini y Nuñez: Garnier, Kalinski y Aranguiz; Raymonda y Varela; y J.J. morales. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Arbitro: Néstor Pitana.
Horario: 21.15.
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL