OLIMPO QUIERE MEJORAR SU MAGRA CAMPAÑA. EL DILEMA ES SI PODRÁ.

Enfrenta a Newell’s, en Rosario.

Con sólo 15 puntos conseguidos sobre 51 posibles, todas son espinas (en lugar de rosas) en el final de este 2010 (el año del centenario), para Olimpo, en su retorno a la divisional de elite del fútbol de AFA.

Todo se hizo mal… y los resultados no son una mera casualidad, sino la derivación lógica de los pasos cambiados de una dirigencia que habla demasiado y hace muy poco (¿qué representan hoy en día las estructuras levantadas arriba del sector de plateas, dando espaldas a la Avenida Colón?).

Es que lo primordial (porque se sabe que la Primera A no es categoría fácil para mantenerse en ella si no se hace lo debido) es tener plantel. ¡Jugadores! (¿se entiende?). Algún goleador, nato, que la meta adentro del marco rival, todas las veces que sea posible… y aún serán siempre pocas.

De nada vale otra cosa. Ni las charlas del técnico con los “perioledistas” que le dirán siempre que está en el camino correcto; ni ningún otro episodio para la “gilada”.

El aurinegro equivocó el camino desde el vamos. Y vuelve a hacerlo porque se habla sólo de hacer una buena pretemporada, en enero, pero no de traer 4 “fuertes”, que se hagan valer y que le den al equipo todo lo que le falta. El voluntarismo no sirve. El fútbol de la “A”, es un negocio-espectáculo. Exige tener lo que hace falta. Todo lo demás, ¡no sirve!.

Este jueves (9), siguiendo a cotramano de lo que debería ser, Olimpo se las verá con Newell’s Old Boys, en Rosario. Será desde las 17, pitando Mauro Vigliano. Hace falta ganar; y derrotar el lunes (13) a Quilmes, rival directo. No hay otra. Aunque algunos hablen todavía de peces de colores.

PROBABLES FORMACIONES

Newell's Olds Boys: Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Sperduti; Salvatierra y L. Rodríguez. Director técnico: Roberto Sensini.
Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce y Villanueva; D. Galván, Cobo, Scheffer y Rolle; Bareiro y Furch. Director técnico: Omar De Felippe.

Horario: 17.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL