POR TOMBOLINI, OLIMPO SE TRAJO LOS 3 PUNTOS DESDE ROSARIO
El santoral indicaba, este jueves (9), que era San Juan Diego de México. Sin embargo, para los hinchas aurinegros, fue San Laureano (por Tombolini), artífice, por sus atajadas, del primer triunfo de Olimpo como visitante, en el Apertura 2010 de la Primera A de AFA.
Ante Newell’s Old Boys, rival difícil si los hay, en el estadio que lleva el nombre de Marcelo Bielsa, el elenco olimpiense consiguió tres puntos de oro, con los que llegó a 18 unidades y trepó así a 1,000 en la difícil tabla de los promedios, que lo mantiene aún en descenso directo.
Fue 1 a 0, frente a “La Lepra”, mucho por el golazo de Cristian Villanueva, con pie derecho y desde la izquierda, a los 39 minutos de la primera etapa.
Después de eso, en el complemento, fue una heroica y arriesgada defensa del exiguo marcador favorable, atrincherándose delante del marco de Tombolini, frente a la permanente embestida del rojinegro, que lo tuvo contra las cuerdas.
Estuvo Tombolini; estuvieron Mosset y Tejera, sacando todo de arriba; y también Cobo y Scheffer, transitando el medio campo, a los que se sumó Brum, con sus quites cuando la cosa se puso seria.
¿Qué es lo que no cambió?. La precariedad del ataque, donde Bareiro estuvo desconocido; y Furch luchó y luchó, en soledad, hasta el agotamiento, pero poniendo en evidencia cuánto le falta al equipo para llegar al gol.
De todas formas, la victoria ha sido importantísima. Con ese oxígeno, el oro y negro esperará a Quilmes, rival directo, para intentar llegar a 21 puntos. Como estaba la cosa, si lo logra, ya será bastante.
LA SÍNTESIS
Newell's Olds Boys (0): Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi (65 minutos, Franco Dolci) y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti; Daniel Salvatierra (73 minutos, Sebastián Taborda) y Luis Rodríguez (45 minutos, Iván Borghello). Suplentes: Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Lorenzo Faravelli y Hernán Villalba. Director técnico: Marcelo Grioni.
Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván (69 minutos, Roberto Brum), Juan Manuel Cobo, Scheffer y Martín Rolle (74 minutos, Juan Tejera); Néstor Bareiro (56 minutos, Martín Aguirre) y Julio Furch. Suplentes: Matías Ibáñez, Pablo Jerez, Carlos Salom y Alejandro Delorte. Director técnico: Omar De Felippe.
El único gol: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Cristian Villanueva, para Olimpo.
Amonestados: Cichero, Vella y Mateo, de Newell’s Old Boys; y Cobos, de Olimpo.
Expulsado: a los 45 minutos del segundo tiempo, Marcelo Estigarribia, de Newell’s Old Boys.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.
Comentarios