¿SE “ARMA” EL AURINEGRO O NO?
Dicen que Federico Domínguez estará finalmente. Viene “Lechuga” Maggiolo. Y estaría seguro Nicolás Pavlovich. ¿El cuarto?. El primer ensayo, ante Unión de Mar del Plata, fue éxito, con gol de Martín Rolle. En los relevos, también hubo victoria, con conquista de Juan Pablo Schefer.
Se sabe de antemano. Sólo frente a algún hecho insólito, si lo hubiere, algún medio nacional se ocuparía de Olimpo.
Quiérase o no, el aurinegro no suele ser noticia ni por las buenas ni por las malas. Fundamentalmente, no lo es por éstas últimas y habrá que coincidir que desde ese punto de vista sería bueno.
Tampoco lo es por las otras y ahí está un poco el quid de la cuestión. No hay dada relevante, que merezca la atención del periodismo capitalino, que es el que marca el ritmo. Y además, obviamente, el que seduce a los propios futbolistas, ávidos de fama, buscadores de notas, deseosos de estar siempre en el candelero.
Desde ese ángulo, quizás, deba admitirse una de las dificultades que se le presentan a Jorge Eduardo Ledo, el “mandamás”, para conseguir refuerzos. La otra, más palpable (aunque no se la vea) es el “cocodrilo” que le impide sacar algunos pesos más del bolsillo para, alguna vez al fin, conseguir algún “fuera de serie”, si lo hay, para que no sólo la meta en la red rival, sino para atraer un tanto la expectativa de la “cátedra”, primero; y de los “manejadores” de opinión, por otro.
Porque, ¡cuidado!, de equipos condenados de antemano al fantasma del descenso tan temido, hacen su juego los demás (periodistas, árbitros, rivales, etcétera) y eso inclina la balanza en la segunda mitad de la temporada, la que se avecina con el Clausura 2011 de la Primera A de AFA, que se pondrá en marcha en la segunda semana de febrero.
Desde Bahía (estaba en la mañana en su oficina de calle Patricios al 600), el presidente de Olimpo habría confirmado la contratación de Ezequiel, el “Lechuga”, Maggiolo, como refuerzo para el torneo que se viene. Se sabe, el delantero estuvo ya por aquí y no hizo mal papel, bien es cierto que sus goles no alcanzaron.
Ahora, la dupla Ledo-De Felippe (¿o sólo uno de ellos?) apuesta al retorno del jugador, que viene de Atlético Medellín, pero que también jugó en Estudiantes de La Plata. Tiene su prestigio; ¿conservará acaso su “olfato” de gol?. Se verá, a la hora de la verdad.
En tanto (con Olimpo nunca se sabe, por lo ya apuntado líneas arriba) se da como un hecho que estará finalmente Federico Domínguez, una figura de bien ganado renombre, sellado con un título reciente además, porque fue campeón con Argentinos Juniors.
Otro de los “bichitos”, Nicolás Pavlovich, sería también flamante incorporación por estas horas, mientras quedaron descartados (eso se dice al menos), Javier Cámpora y Alvaro Navarro.
EXITOS, PERO SÓLO HASTA AHÍ…
Mientras, la pretemporada transcurre en la “la feliz”. Este miércoles (12), el elenco olimpiense superó a Unión, de Mar del Plata, por 1 a 0, con gol de Martín Rolle. Los relevos también ganaron, por la mínima diferencia, en este caso con tanto de Juan Pablo Schefer. ¿Los delanteros?, ¡bien, gracias!.
Se jugó en la cancha 3 del predio de Banco Provincia y en el partido central, Omar De Felipe colocó en el campo a Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Martín Aguirre, Juan Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle; Néstor Barreiro y Julio Furch.
En los 45 minutos disputados por los suplentes, el olimpiense alistó a Matías Ibáñez; Pablo Jérez, Diego Reynoso, Juan Andrés Tejera y Juan Pablo Schefer; Marcelo Ricci, Roberto Brum, Diego Galván, y Sebastián Longo; Carlos Salom y Marcos Litre.
Dos éxitos, para comenzar, no están mal. Ojalá Olimpo siga, en la pretemporada, por la buena senda. Lo necesita.
FOTO
Ezequiel Maggiolo, un retorno inminente en Olimpo. ¿Traerá "Lechuga" los goles que faltan?.
Comentarios