INCERTIDUMBRE

Olimpo perdió esta noche dos puntos de oro, después de un segundo tiempo negro.

Ibamos ganando, cómodos, 2 a 0 cuando el partido hizo su entretiempo. Al volver para los segundos 45 minutos, Godoy Cruz pasó al frente 3 a 2 ante un desconocido aurinegro que pasó de estar fuera de la discusión por la Permanencia a sufrir otra vez junto a Quilmes en el Descenso directo.

En el último minuto de descuento -y en controvertida jugada, que arrancó con Carlos Salom en off side-, el paraguayo Néstor Bareiro estableció la paridad en 3 goles, para que el Capo del Sur salvara el invicto y conservara -al menos por ahora- la punta del Clausura 2011.

Preocupa que nos puedan dar vuelta un partido de esta forma. Hemos elogiado la versatilidad de los equipos de Omar De Felippe; el "11" del ST de hoy demostró una alarmante carencia de carácter para hacerse respetar en casa, contra un rival diezmado por la doble competencia (torneo local y copa internacional) que tiene que afrontar.

Los de hoy eran tres puntos ganables, incuestionablemente. Y se fueron 2, valiosísimos. Por TV, llamó la atención el autocambio de Federico Domínguez ("coautor" del segundo gol, junto al paraguayo Bareiro).

Ojalá sea sólo prejuicio de nuestra parte, pero el que se quemó con leche ve la vaca y llora, dicen, ¿no?.

Los olimpienses ya sabemos de estos veteranos que cuando juegan para nosotros se cuidan las piernas mucho más que cuando vienen a Bahía con alguna divisa porteña.

Y por último y a propósito de porteños y de la TV: siempre preferimos estar en la tribuna del Carminatti, porque allí nos hicieron hinchas de OLIMPO y eso es para toda la vida.

Pero hay algo más y es que nos evitamos escuchar los comentarios absurdos de los "periodistas" de tercera o cuarta categoría que la "Televisión PúbliKa" manda a cubrir los partidos de Primera en el Gran Estadio. No importa. Sabemos de antemano que jugamos contra 19 equipos de fútbol y muy a pesar del aparato al que le gusta tener clientela en todo el país, pero cobrar sin moverse de Buenos Aires. Esas son las reglas de este juego, ya las hemos aceptado y no es legítimo pretender cambiarlas ahora. ¡¡¡Aguante OLIMPO!!!

Eduardo Serralunga

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Corresponde hacer un par de acotaciones a nuestro comentario sobre el partido de ayer. En el fútbol, no todo es "cuestión de actitud" y cuando dijimos que en el ST contra Godoy Cruz a OLIMPO le faltó "carácter", debimos agregar que le regaló la pelota a los mendocinos y que la zaga aurinegra tuvo desajustes imperdonables para un equipo de su categoría (y por eso nos preguntábamos por la extraña salida de Federico Domínguez en el PT). Por otra parte, lo que dijimos sobre los periodistas de la TV "Públika". Comentaron en más de una oportunidad que "los jugadores de Godoy Cruz se habían quejado de que "el césped está muy alto" en el rectángulo de juego del Carminatti. Y luego agregaron "el césped además de alto está desparejo". Decimos nosotros, que seguimos no sólo las transmisiones de los partidos de OLIMPO, sino el resto del "Fútbol para todos": ese tipo de comentarios los hacen sólo en Bahía y nada más que en Bahía. Creemos que no saben qué inventar. Seguramente algún jugador habrá hecho el comentario, que el periodista que lo escuchó hizo extensivo al resto y así dejó sentado que se trataba de un dato -o dos- de la realidad objetiva y no una opinión al boleo. Como sea: cualquier motivo vale para desmerecer a OLIMPO y a Bahía. Ya lo sabemos y es preciso que alguien lo diga.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL