OLIMPO EN BUSCA DE SU ILUSIÓN: MANTENER LA CATEGORÍA


Debuta en el Clausura de AFA, ante Banfield.

Es viernes (11). Y desandamos, por estas horas, el itinerario que nos separa (a esta altura unas 21 horas) del comienzo de una nueva ilusión. Para Olimpo, el incomparable equipo de nuestros sueños deportivos (porque el fútbol está hecho, también, para soñar) empezará el Clausura 2011 de la Primera A de la AFA.

Hay un objetivo: salvar la categoría y quedarse entre los 20 mejores de una de las plazas futboleras más importantes del mundo. Seguramente que no es poca cosa. Pero, paradójicamente también, no parece ser demasiado trascendente para el dirigente (¿el dueño?) que se empeña en no “gastar el resto” para darle alguna satisfacción al público que sostiene el espectáculo; el hincha, sí, que es al único al que se le debe la posibilidad de gozar del mejor fútbol.

No hay que engañarse. Mucho menos, dejar que se les mienta.

Otra vez, en la pretemporada, que admite incorporar 4 refuerzos, Olimpo se quedó a mitad de camino. No hay jugadores (¿no los hay?). Por supuesto que no es cierto. No los hay para aquel que no paga; que no quiere pagar. Aunque sea el mismo que tiene a un futbolista sin jugar (Alejandro Delorte) y no dice ni nada. ¿Le paga lo que se dice que gana por no jugar siquiera en reserva o en el equipo para el torneo local?. ¿Puede acaso saberlo alguien, con certeza?.

Lo verdaderamente cierto es que no se hizo el esfuerzo necesario para traer a alguien que la meta adentro (como lo hacía el “Zungui” Blanco; o al estilo de aquellos goleadores de raza, de otros tiempos, como “Pepino” Borrello y José Hernández: o como el goleador Raúl Schmidt ). ¡No!. Volvió Ezequiel Maggiolo, el “Lechuga”, con el que, por falta de goles, el olimpiense se fue al descenso. Y llegó Federico Domínguez, campeón sí, pero que no es Eduardo, su hermano, un defensor de “esos”, que siempre hay que tener.

Entonces, Olimpo arranca en desventaja. No sólo porque tras el Apertura 2010 está en descenso directo, con el peor promedio. No hizo, encima, lo que debía hacer.

¿Ilusiones?. ¡Sí!. De otra forma, uno no iría al estadio, para sufrir, como siempre, añorando otros ciclos, en que siempre era un deleite ver jugar y ¡ganar! a Olimpo.

Este sábado (12), a las 5 de la tarde, el aurinegro empezará su camino de 19 fechas. Jugará ante Banfield, en el Carminatti, con arbitraje de Germán Delfino. Si al cabo de la instancia de la segunda parte de la temporada no conserva su lugar, será culpa de Jorge Ledo. También de Omar De Felipe, que consintió en no reclamar refuerzos de jerarquía.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Pablo Jerez, Roberto Brum, Juan Pablo Schefer, Carlos Salom y Julio Furch. Director técnico: Omar De Felippe.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza (o Santiago Ladino), Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos (o Julián Guillermo), Ariel Rosada y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Cristian García. Suplentes: Pablo Santillo, Alejandro Delfino, Marcelo Carrusca, Gabriel Méndez, Alejandro Bárbaro y Jonatan Gómez.
Director técnico: Sebastián Méndez.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora: 17.

Estadio: Carminatti.

FOTO

Ezequiel Maggiolo vuelve en el aurinegoro. ¿Traerá goles esta vez "Lechuga"?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL