OLIMPO ES PUNTERO INVICTO; SALIÓ DEL DESCENSO DIRECTO Y GOLEO A GIMNASIA











Fue 3 a 1, en El Bosque platense. Domínguez, Maggiolo y Rolle, los tantos del aurinegro, que hizo honor a su historia.

Podrían decirse muchas cosas. ¿Porqué no?. Que es la primera victoria, como visitante en la Primera A; que hizo 3 goles en un tiempo; que salió del descenso directo y trepó a la promoción; que lleva dos jugados y dos ganados; y que ¡es único puntero! Y está invicto.

Muchas palabras para decir, felizmente alentadoras. Y tras superar 15 minutos de desasosiego, de los 30 al final de la primera etapa, cuando parecía que “se borró” del campo.

Hubo vestuario, porque también eso tiene el fútbol. Y la segunda etapa “dibujó”, porque en realidad fue una obra maestra del arte de manejar la pelota y las situaciones, otro partido. Y por eso ganó, dejando conformes a todos: los que estaban en La Plata (donde existe la filial Manuel Cheiles, que le hace honor al “negro de oro”); los que viajaron; los que soportaron estoicamente la lluvia torrencial; los que lo siguieron por TV; y los que lo escucharon por radio. Deleitándose todos.

Fue 3 a 1, para redondear un excelente triunfo de Olimpo ante Gimnasia y Esgrima, en El Bosque de la ciudad de las diagonales. Para recordar: en la segunda fecha del Clausura 2011 de la Primera de AFA. Un 18 de febrero, que será futbolísticamente inolvidable.

Habrá que tener memoria: “Lechuga” empezó a pagar aquella deuda que se remonta al olvidable descenso de años atrás; Laureano Tombolini, fue héroe con sus atajadas y la cuádruple sacada del final; apareció Martín Rolle, que hizo su primer gol en primera; “Fede” Domínguez se acordó de jugar, más que de sus títulos; y Olimpo, aquel de nuestros sueños deportivos de toda la vida, evocó su pasado, para rendirle homenaje a quienes lo hicieron grande.

Alguna vez tenía que ser. Lo fue y lo aplaudimos. Porque eso, también, es bueno alguna vez.

LA SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima (1): Gastón Sessa; Boris Rieloff (75 minutos, Fernando Monetti), Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González (82 minutos, Germán Pacheco), Fabián Rinaudo y Luciano Aued (58 minutos, Agustín Curima); Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. Suplentes: Abel Masuero, Milton Casco, Lucas Castro y José Vizcarra. Director técnico: Angel Cappa.

Olimpo (3): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Julio Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci (79 minutos, Carlos Salom), Juan Cobo (75 minutos, Roberto Brum), David Vega y Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Julio Furch (45 minutos, Juan Pablo Schefer). Suplentes: Matías Ibáñez, Juan Tejera, Pablo Jerez, y Martín Aguirre. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Federico Domínguez (Olimpo); a los 20 minutos, Jorge Córdoba (Gimnasia); a los 26 minutos, Ezequiel Maggiolo (Olimpo); y a los 31 minutos, Martín Rolle (Olimpo).

Amonestados: Leandro Sapetti, de Gimnasia; y David Vega y Martín Rolle, de Olimpo.

Expulsado: Gastón Sessa, de Gimnasia.

Arbitro: Pablo Lunati.

Terceras: Gimnasia y Esgrima 5, Olimpo 0.

Estadio: El Bosque, de La Plata.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy muy emocionado. No nos dejemos traicionar por la cantinela de los "periodistas" del Futbol para Todos. Gimnasia de La Plata es HIJO de OLIMPO. Les ganamos más veces que ellos a nosotros, en Primera A. Y en esta temporada, ya habíamos ganado afuera, a Ñuls, en el Pque Independencia, en la penúltima del Apertura 2010. No somos "el gran equipo", no somos "la sensación del campeonato" (ni lo seremos nunca para la prensa porteña, que tiene "filiales" en Bahía y en el Valle también). Pero decís bien: los quie hoy visten la gloriosa casaca aurinegra estuvieron -esta tarde/noche lluviosa, en La Plata- a la altura de la historia del Club más grande Sur argentino. En el segundo tiempo del partido de hoy le explicamos al mundo del futbol por qué OLIMPO es de Primera y de Primera no se va más! Aguante OLIMPO! Gracias papá por hacerme AURINEGRO!
LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Luis María dice:

Es así. Hoy, la emisión del "fútbol para todos" fue un ejemplo del ninguneo al que los periodistas capitalinos son tan afectos. Sólo jugaba Gimnasia, hasta que Olimpo con tres cachetazos dijo la verdad de todo. Aún así, siguieron en la misma. Es el "federalismo" que pregonan en el mismo momento que lo desmienten. Y así es todo. Pero ¡vamos Olimpo!, la historia es la que vale.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL