PARA SEGUIR EN BUENA RACHA

Olimpo ante el “Tomba” de Mendoza, por la tercera del Clausura 2011.

Con puntaje ideal (seis puntos sobre otros tantos disputados); invicto; y puntero (junto al último campeón), Olimpo se apresta a vivir, este viernes (25), lo que seguramente será una fiesta en el tradicional escenario de los mejores eventos que se recuerden de la historia futbolera de la ciudad.

En el Carminatti, desde las 19.10, con el controlar de Jorge Baliño, el aurinegro recibirá a Godoy Cruz, por la tercera fecha del Clausura 2011 de la Primera A de AFA.

El equipo de Omar de Felippe, tras sus dos triunfos (ante Banfield primero; y frente a Gimnasia y Esgrima después) tiene su espíritu en alza; y aspira a seguir con esa buena racha que entusiasma a su seguidora parcialidad.

Frente a si tendrá a un durísimo rival, al que han endulzado, también, las mieles del éxito, bien es cierto que viene de caer, el pasado lunes (21), ante San Lorenzo de Almagro, en el cierre de la segunda fecha, por 2 a 0.

Olimpo, se sabe, le ganó al Taladro, por 2 a 1, generando el delirio de sus hinchas. Y después, quebró uno de los maleficios y sepultó a un rival directo, como el “Lobo” platense, en el mismísimo estadio de El Bosque, por 3 a 1. No puede pedirse un arranque más auspicioso.

Pero como la cosa es tan difícil como que se trata de salvar la categoría y buscar un poco de tranquilidad futura, el olimpiense irá por más ante el “bodeguero”, al que sin olvidar la competencia local le seduce hacer una buena campaña en la Libertadores, en su primera incursión en esa clásica disputa copera.

¿Podrá aprovechar entonces, Olimpo, la “ventaja” que ofrece un rival que va por dos frentes simultáneos?. En eso se esperanza un plantel ávido de triunfos, que sigan aliviando su promedio (todavía, con 1,142 está en zona de promoción); y lo proyecten, como en este momento, a los primeros lugares, más establemente, de la tabla por suma de puntos. Una forma, además, de alentar nuevas expectativas, a tono con la historia de la ya centenaria pero siempre señera institución de nuestro “Pago Chico” y de todo el interior del país.

Olimpo está en carrera. Su público lo sigue. ¿Lloverá?.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Moset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo, David Vega y Martín Rolle; Néstor Bareiro o Julio Furch y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Pablo Jerez, Roberto Brum, Juan Pablo Schefer, Carlos Salom. Director técnico: Omar De Felippe.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Emanuel Aguilera, Leonardo Sigali y Emir Faccioli; Lucas Ceballos, Israel Damonte, Ariel Rojas, Adrián Torres y Mariano Donda; Rodrigo Salinas y Fabricio Núñez. Suplentes: Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Sebastián Olivares, Sergio Sánchez, Juan Carlos Falcon, Gabriel Moyano, Pablo Miranda y Álvaro Navarro Bica. Director técnico: Jorge Da Silva.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora: 19.10.

Estadio: Roberto Carmjinatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL