SE VIENE OLIMPO VS. RACING

Si los años acrecientan pasiones, la del fútbol no puede ser excepción. Y desde chico, allá por el ’48 del siglo que se fue, uno sabe de dos fanatismos deportivos: Olimpo, al que hemos seguido toda una vida, en el viejo y después el nuevo estadio de Avenida Colón y Angel Brunel: y Racing, cuyas hazañas, cuando era inimaginable que el aurinegro estuviera en la Primera A de AFA (y no porque le faltaran méritos), palpitábamos a través de los relatos del “maestro” Fioravanti.

Por los dos, por décadas, sufrimos y nos deleitamos, heredando el espíritu olimpiense y racinguista que acompañó, toda su vida, al tío Lalo (padrino, además), que hizo de esos sentimientos un verdadero culto.

El próximo sábado (5), Olimpo, invicto y único líder, cuando escribimos esto, irá al que llaman el “Cilindro”, o el estadio “Presidente Perón” de Avellaneda, aquel que evoca otros tiempos, los de Cereijo, y su identificación con la Academia.

Sería un placer estar allí, porque si hay hinchadas como son deseables, una es la de Racing, con la Guardia Imperial al frente.

Debe ganar Olimpo, aquel que conocimos, con Silvio Gilberto Coccia; Julio Ochoa y Melitón Kliun; Carlos Bualó (Firmapaz), Armando León y Ricardo Urquijo; Eduardo Bualó, Julio Caparrós (Lázaro López), José Hernández, Lorenzo Ceballos y Néstor Río.

Pero enfrente estará Racing, el de Antonio Rodríguez; Higinio García y José García Pérez (Nicolás Palma); Juan Carlos Fonda, Alberto Inocencio Rastelli y Ernesto Gutiérrez; Juan Carlos Salvini (Mario Boyé), “Tucho” Méndez, Rubén Bravo (Manuel Blanco), Llamil Simes y Ezrad Sued.

Será un partido con sentimientos encontrados. Para vivirlo… y disfrutarlo.

L.M.S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL