¡SÍ!: OLIMPO ES LÍDER, JUNTO A RIVER

Es cierto que con el diario del lunes en la mano todos aciertan qué pasó el domingo (o desde el viernes, sería en estos tiempos) con el fútbol de Primera A de AFA. Ese que encierra todo el magnetismo propio de una de las plazas más importantes del mundo en eso de manejar bien la pelota.

Por algo aquí nació Maradona, el mejor de todos los tiempos. Por algo es la cuna de Messi. O la fue, en otros tiempos, la del “Charro” Moreno, que hizo maravillas con la de cuero. O el “Maestro” Rubén Bravo, que dictó cátedra en la Academia. Sin olvidar que aquí, surgió ese dechado de virtudes, señor de las canchas, que ha sido Alfredo Di Stéfano, del que no muchos hablan hoy en día, pero que fue insuperable en su época. O tantos otros, como Pedernera; o “Tucho” Méndez.

Decimos esto porque, aunque los periodistas capitalinos lo nieguen, cuando concluya la tercera fecha del Clausura 2011, inapelablemente, y aunque ellos “vendan menos”, Olimpo es y será puntero, invicto, del torneo. Eso no cambia ya. Lo acompaña sí, un grande, como River Plate, que le ganó a Independiente, 1 ca 0 (gol de Mariano Pavone), en el cierre de este domingo (27).

Resta que jueguen, este lunes (28), Huracán (1) con Arsenal (3); y Tigre (1) con Newell’s Old Boys (3). Ninguno de los cuatro podrá darle alcance.

LOS RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

-— Colón 1 Gimnasia y Esgrima 3.
-— Olimpo 3 Godoy Cruz 3.-— Lanús 2 Quilmes 1.
-- San Lorenzo 1 Racing Club 2.
-- Lanús 2 Quilmes 1.
-- Boca Juniors 0 All Boys 0.
-- Estudiantes 0 Banfield 1.
-- Argentinos Juniors 1 Vélez Sarsfield 1.
-— Independiente 0 River Plate 1.

LO QUE FALTA, ESTE LUNES (28)

19.10-- Huracán vs. Arsenal; árbitro, Mariano González.
21.15-- Tigre vs. Newell´s OId Boys; árbitro, Luis Álvarez.

LAS POSICIONES

Olimpo y River, 7 unidades; Estudiantes, Racing y Lanús, 6; Colón, Godoy Cruz, San Lorenzo, All Boys, Boca, Banfield y Gimnasia, 4; Arsenal, Newell’s y Argentinos Juniors, 3; Vélez Sarsfield e Independiente, 2; Tigre y Huracán, 1; y Quilmes, 0 punto.

LA CUARTA FECHA

VIERNES 4: 20.10, All Boys vs. San Lorenzo.

SÁBADO 5: 17.00, Gimnasia y Esgrima vs. Estudiantes de La Plata; 19.10, Newell's Old Boys vs. Huracán; 21.15, Racing Club vs. Olimpo.

DOMINGO 6: 17.00, Godoy Cruz vs. Colón; 17.00, Banfield vs. Lanas; 19.10, River Plate vs. Argentinos Juniors; 19.10, Quilmes vs. Tigre; 21.15, Vélez Sársfield vs.Boca Juniors.

LUNES 7: 20.10, Arsenal vs. Independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL