¡DEL FÚTBOL QUE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN…!


Nunca será demasiado recordarlo.

Porque de muy chico, uno vivió pegado a la radio, los domingos a la tarde, escuchando al “Maestro” Fioravanti, relatando los goles de Rubén Bravo o Llamil Simes. O el juego maravilloso de “Tucho” Méndez. O la solvencia de Higinio García y José García Pérez, atrás, o el andar de Ernesto Gutiérrez, de “selección”, realmente, todos ellos en el incomparable Racing, tricampeón del 49, 50 y 51.

Pero también supo, entonces, del ’48 en adelante, lo que fue ir a la cancha, para ver a Olimpo, ganador de 7 títulos consecutivos, del 49 en adelante; e insuperable de allí en más, como el más grande del fútbol lugareño.

Este sábado (5), Racing y Olimpo… Olimpo y Racing, se enfrentan en el “Cilindro”, o mejor expresado, el “Presidente Perón”, de Avellaneda.

El oro y negro está primero, con 7 (dicen, que junto a ¿River?). El albiceleste, segundo, con 6.

Le dirían sentimientos encontrados a lo que pasa.

Pero, ¡no!. Porque hemos vivido y nos hemos alegrado con sus triunfos y sufrido con sus derrotas, le apostamos a ¡Olimpo!, o el equipo de nuestros sueños deportivos de toda la vida.

Hoy vimos, en la calle, al “Negro”, cuyo nombre lleva la filial La Plata del “Capo del Sur”. Aquel a quien le dedicamos una contratapa del DIARIO DE CAFÉ, hace años, identificándolo como el “Negro de Oro”. Porque lo ha sido y lo es: un símbolo del olimpiense de las mejores tardes en el Carminatti.

Y en él, rendimos homenaje a todos cuantos hicieron honor a un triunfador como pocos, que lucirá en Avellaneda, esta noche, frente a otro que ha dado cátedra, siempre, en el fútbol argentino y también el balompié mundial.

Es día de fiesta, sin duda, porque juegan Racing y Olimpo; Olimpo y Racing. Alguien los mirará desde el cielo. Nos transfirió un sentimiento (¿o dos?).


LMS

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INDIOS, UN HISTÓRICO CAMPEÓN, ANTES DE LOS '60

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ROBERTO MIGLIORINI: CON ÉL SE FUE UN APASIONADO DIRIGENTE DE OLIMPO