¡DEL FÚTBOL QUE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN…!
Nunca será demasiado recordarlo.
Porque de muy chico, uno vivió pegado a la radio, los domingos a la tarde, escuchando al “Maestro” Fioravanti, relatando los goles de Rubén Bravo o Llamil Simes. O el juego maravilloso de “Tucho” Méndez. O la solvencia de Higinio García y José García Pérez, atrás, o el andar de Ernesto Gutiérrez, de “selección”, realmente, todos ellos en el incomparable Racing, tricampeón del 49, 50 y 51.
Pero también supo, entonces, del ’48 en adelante, lo que fue ir a la cancha, para ver a Olimpo, ganador de 7 títulos consecutivos, del 49 en adelante; e insuperable de allí en más, como el más grande del fútbol lugareño.
Este sábado (5), Racing y Olimpo… Olimpo y Racing, se enfrentan en el “Cilindro”, o mejor expresado, el “Presidente Perón”, de Avellaneda.
El oro y negro está primero, con 7 (dicen, que junto a ¿River?). El albiceleste, segundo, con 6.
Le dirían sentimientos encontrados a lo que pasa.
Pero, ¡no!. Porque hemos vivido y nos hemos alegrado con sus triunfos y sufrido con sus derrotas, le apostamos a ¡Olimpo!, o el equipo de nuestros sueños deportivos de toda la vida.
Hoy vimos, en la calle, al “Negro”, cuyo nombre lleva la filial La Plata del “Capo del Sur”. Aquel a quien le dedicamos una contratapa del DIARIO DE CAFÉ, hace años, identificándolo como el “Negro de Oro”. Porque lo ha sido y lo es: un símbolo del olimpiense de las mejores tardes en el Carminatti.
Y en él, rendimos homenaje a todos cuantos hicieron honor a un triunfador como pocos, que lucirá en Avellaneda, esta noche, frente a otro que ha dado cátedra, siempre, en el fútbol argentino y también el balompié mundial.
Es día de fiesta, sin duda, porque juegan Racing y Olimpo; Olimpo y Racing. Alguien los mirará desde el cielo. Nos transfirió un sentimiento (¿o dos?).
LMS
Comentarios