OLIMPO: GRAN TRIUNFO Y OTRA VEZ ARRIBA



















Fue el homenaje a Jorge Ledo, en Santa Fe. Néstor Bareiro y Marcos Litre, los goleadores.

“¡Es para vos, Jorge!”, gritó Raúl Portales, el relator de los 840 AM y 92,7 FM, a los 16 minutos de juego, para dedicarle al ex presidente, Jorge Eduardo Ledo, el gol de Néstor Bareiro, que abrió el marcador para Olimpo, en el “Cementerio de los Elefantes.

De esa manera, este sábado (9), jugando frente a Colón, por la décima fecha del Clausura 2011 de la Primera A de AFA, el aurinegro se “sacaba” de encima la “mufa” de dos derrotas en su casa; y evocaba a quien hasta hace pocas horas ha dirigido los destinos del club, por el cual puso su alma y su vida.

Era previsible, entonces, que intentara después ampliar la diferencia. Y así ocurrió a los 22 del complemento, cuando Marcos Litre, recién ingresado, puso el segundo ante el sabalero.

Y entonces, después, la cosa pasó por solidificar la conquista, para alzarse con los 3 puntos y encaramarse, otra vez, en la cima del torneo.

Objetivo cumplido: Olimpo estaba otra vez en carrera, cuando la tarde de un sábado de sol, estaba promediando. Es bastante, por los ánimos, sobre todo, que quedan retemplados. ¿El futuro?. Habrá que ver, pero la ilusión está. Se rompió un maleficio y no es poco.

LA SÍNTESIS

Colón (0): Diego Pozo; Humberto Mendoza, Ronald Raldes, Juan L. Quiroga (76 minutos, Germán Cano) y Maximiliano Caire; Iván Moreno y Fabianesi (capitán), Sebastián Prediger, Mauro Bellone y Damián Díaz; Lucas Acosta y Germán Lesmann (45 minutos, Joaquín O. Larrivey). Suplentes: Marcos Díaz, Salustiano Candía, Ismael Quilez, Gabriel Graciani y Carlos M. Luque. Director técnico: Fernando Gamboa.

Olimpo (2): Laureano Tombolini (capitán); Nicolás Bianchi Arce, Marcelo Mosset y Cristian Villanueva; Eduardo Casais, Roberto Brum, Diego Galván (66 minutos, Martín Aguirre) y Sebastián Longo; Martín Rolle (74 minutos, Juan A. Mauri); Néstor Bareiro (64 minutos, Marcos Lire) y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Matías Ibáñez, Gabriel Diaz, Eric Verón y Julio Furch. Director técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Néstor Bareiro (Olimpo); y en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Marcos Litre (Olimpo).

Amonestados: Germán Cano e Iván Moreno y Fabianesi, de Colón; y Eduardo Casais, de Olimpo.

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Maximiliano Caire, de Colón.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Brigadier López (Cementerio de los Elefantes), Santa Fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT