OLIMPO, TRAS UN TRIUNFO… QUE SERÁ UN HOMENAJE


Ante Colón, en Santa Fe, de duelo pero con ganas de traer 3 puntos.


Jornada de fútbol, la de este sábado (9), con una connotación muy especial. En la víspera, este viernes (8), se fue Jorge Eduardo Ledo, quiérase o no, símbolo de la era de un Olimpo profesional, subido, desde diciembre 2001, a los escalones máximos del fútbol argentino.

De su mano, y de eso no cabe duda alguna, el aurinegro subió, bajó y volvió a subir, poniendo de manifiesto que cuando se quiere, se puede, poniéndole ganas, garra, empuje y, también, no poco de sabiduría en el manejo de ciertos temas y tiempos.

Con la desazón que es imposible dejar de lado en circunstancias penosas como las de estas horas, Olimpo está en Santa Fe, para enfrentar a Colón, en el “Cementerio de los elefantes”, desde las 14, con el arbitraje de Carlos Maglio, por la novena fecha del Clausura 2011 de la Primera A de AFA.

Si hay un inocultable sentimiento por la desaparición del que fuera presidente olimpiense por muchos años, también hay, desde el corazón del equipo profesional, un compromiso ineludible: poner todo en el campo de juego para, con un triunfo, rendir homenaje a quien se fue pero, sin duda, seguirá estando presente.

Olimpo necesita rehabilitarse tras dos contrastes en el legendario Carminatti, ante dos grandes, como lo son San Lorenzo y Vélez Sarsfield, y sabe que, además, hay implícito un espíritu de victoria, que encierra el deseo de señalar que, pese a la adversidad, el oro y negro está para ganar; salvar la categoría; e ir por más.

PROBABLES FORMACIONES

Colón: Pozo; Mendoiza, Raldes, Quieroga y Caire; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bellone y D. Díaz; L. Acosta y Lesmann. Director técnico: Fernando Gamboa.

Olimpo: Tombolini; Bianchi Arce, Mosset y Villanueva; Casais, Brum, Galván y Longo; Rolle; Bareiro y Maggiolo. Director técnico: Omar De Felippe.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora: 14.00.

Estadio: Brigadier López (Cementerio de los Elefantes), Santa Fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT