OTRA VEZ, NO PUDO SER

Olimpo cayó ante Vélez, 2 a 1. Ricardo Alvarez y Emiliano Papa anotaron los goles del equipo que dirige Ricardo Gareca. Martín Rolle, de penal, marcó para el aurinegro.

El partido se jugó en el estadio Roberto Carminatti, contó con el arbitraje de Patricio Loustau y, con los tres puntos, Vélez se afirmó en los puestos de vanguardia: suma 14 unidades, una menos que Estudiantes, que llegó a este sábado (2) como líder, y tiene pendiente su encuentro contra San Lorenzo. La derrota, en tanto, le impidió a Olimpo volver a lo más alto de la tabla, privilegio que, de ganar, habría alcanzado en soledad; y además lo comprometió todavía más en la zona del descenso.

Los de Ricardo Gareca se pusieron ràpidamente en ventaja, con un gol de "Ricky" Alvarez al minuto de juego, pero aun así debió esforzarse para cosechar la victoria: Olimpo dominó la pelota durante buena parte del partido y generó varias situaciones de riesgo frente al arco de Marcelo Barovero.

Pero no fue sino hasta finales de la etapa inicial, a través de un penal muy discutido, que el aurinegro alcanzó el empate: Rolle disparó abajo a su derecha y Barovero, que acertó el palo, tocó la pelota pero no pudo impedir la conquista.

En líneas generales la etapa terminaba con un reparto justo, pero la paridad volvió a romperse apenas iniciado el complemento, con gol de Emiliano Papa, quien aprovechó un despeje corto de Tombolini tras un remate de Alvarez.

En ambos goles se repitió la capacidad de Vélez para aprovechar los desaciertos defensivos del rival (errores en la salida), y en definitiva ése fue el gran mérito en el que apoyó la victoria.

Y también, claro, en su solidez defensiva: porque después del gol del lateral los de Gareca volvieron a recostarse cerca de su área, con intenciones de sacar alguna contra, y, más allá del amor propio exhibido por Olimpo, no pasó demasiados sofocones.

Así, mientras sigue con vida en la Copa Libertadores, Vélez sumó otra victoria para afianzarse como favorito al título del Clausura y reivindicó sus argumentos para conseguir los objetivos.

LA SÍNTESIS

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Federico Domínguez (35 minutos, Christian Villanueva); Diego Galván, Roberto Brum, Juan Mauri (57 minutos, Carlos Salom) y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo (65 minutos, Julio Furch). Director técnico: Omar De Felippe.

Vélez (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández (76 minutos, Iván Vella), Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ricardo Alvarez; Agustín Vuletich (78 minutos, Ezequiel Rescaldani) y Juan Manuel Martínez. Director técnico: Ricardo Gareca.

Los goles: en el primer tiempo, al minuto, Ricardo Alvarez (V); y a los 39 minutos, Martín Rolle (O), de tiro penal; y en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Emiliano Papa (V).

Amonestados: Casais, Tejera, Brum y Rolle, de Olimpo; y Cubero, Sebastián Domínguez y Papa, de Vélez.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Federico ha dicho que…
Muy bueno tu comentario, creo que el estadio deberìa llevar su nombre,hoy despues que pasen la placa de LEDO, van a pasar el himno de OLIMPO escrito y cantado por ZAMBAYONNY
Federico ha dicho que…
El comentario lo hizo Antonio, Un furte abrazo

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT