CAYÓ OLIMPO Y DESPERDICIÓ UNA GRAN OCASIÓN


















El "diablo" metió la cola, esta vez. Y Olimpo, todo entusiasmo (como claro ejemplo, Martín Aguirre, luchándola en todos los sectores), no tuvo ideas; y mucho menos ejecutores que llegaran a desequilibrar, aún a los empellones, como otras veces, frente al marco del seguro Hilario Navarro, hoy por hoy uno de los mejores goleros del campeonato de AFA.

Así las cosas, el aurinegro cayó, este domingo (15), ante Independiente de Avellaneda, por 2 a 1, desperdiciendo una gran ocasión de quedar a tiro de Vélez, derrotado por Lanús (3 a 2), en el último partido de la fecha 14 del Clausura 2011 de la Primera A.

Es cierto: hubo, en cancha, una figura por encima de todos, que fue Patricio Rodríguez, artífice de la victoria del "rey de copas" venido a menos, pero no tanto como para olvidar su rica historia. El segundo gol fue una obra maestra, si las hay, favorecida por el desconcierto de una línea defensiva olimpiense que lo dejó maniobrar sin salirle siquiera al cruce para evitar que venciera a un desprotegido Tombolini (Laureano), demasiado sólo y obligado a "hacerlas todas", por su cuenta.

Hay algo más: De Felippe (Omar) no acertó. Porque no tuvo, quizás, la dotación necesaria para cambiar la historia con los relevos. Es algo, muy extraño, eso de a quiénes convoca y a quiénes no, para cada compromiso, teniéndolos a disposición. Y a propósito: ¿no es hora, ya, a esta altura, de manejarse con Villanueva (Cristian) en lugar del ya molesto Federico Domínguez?.

Un párrafo para Pablo Lunati: hizo lo justo, salvo en la primera conquista de Julio Furch, en la que cobró mano y no la hubo. ¿Eso, hubiera cambiado la huisotria?. Imposible saberlo, a esta altura.

Llega el turno de Argentinos Juniors, el venidero sábado (21), en La Paternal. rival difícil y escenario más complejo aún, el "Diego Armando Maradona". Urgencia manifiesta, eso sí, porque ya no hay margen para nuevos errores. Los 3 puntos son un imperativo, porque los promedios no perdonan...

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Nicolás Bianchi Arce, Marcelo Mosset y Federico Domínguez; Eduardo Casais (61 minutos, Sebastián Longo), Martín Aguirre, Juan Manuel Cobo y Diego Galván; Martín Rolle (76 minutos, Facundo Castillón); Ezequiel Maggiolo (71 minutos, Julio Furch y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Independiente (2): Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velásquez (81 minutos Lucas Mareque); Patricio Rodríguez (90 minutos, Leandro Gracián); Facundo Parra y Andrés Silvera (75 minutos, Roberto Bastión). Director técnico: Antonio Mohamed.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Facundo Parra (Independiente); a los 41’ Patricio Rodríguez (Independiente; y a los 45 minutos, Julio Furch (Olimpo).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 minutos, fue expulsado Federico Domínguez (Olimpo), por agresión.

Amonestados: Casais, Cobo y Galván, de Olimpo.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti, de Olimpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL