NO JUGÓ A NADA, PERO ESTABA BAREIRO.







Olimpo venció, este sábado (7), a Huracán, por 2 a 1, en un encuentro clave entre dos equipos que pugnan por mantener la categoría, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la décimo tercera fecha del torneo Clausura 2011 de la Primera A de AFA.

Para la visita, que jugó con un hombre de menos desde los 36 minutos, por la expulsión de Roberto Brum, marcaron: Diego Galván, a los cuatro minutos de la segunda etapa; y Néstor Bareiro, en tiempo de descuento. Huracán logró la igualdad transitoria a los 5 minutos de la parte final con un tanto de Javier Cámpora, que alcanzó a Denis Straqualursi, delantero de Tigre, en la cima de la tabla de goleadores con ocho anotaciones.

A seis fechas del final de la temporada, Olimpo suma 1,250 de promedio y abandonaría los puestos de promoción si All Boys pierde con River Plate en la continuidad de la fecha.

El equipo de Omar De Felippe reafirmó su gran mejoría en este torneo y ya se ubica tercero, a dos puntos de Vélez, que juega este lunes (9) con Banfield. Huracán, en tanto, complicó sus chances ya que sólo supera en promedio a Gimnasia de La Plata y Quilmes (que empataron entre sí), que se encuentran en zona de descenso directo.

El triunfo de Olimpo fue justo y, a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con un hombre menos, contó con las mejores ocasiones para convertir.

En la primera jugada de peligro de la etapa final, Galván aprovechó una gran asistencia de Juan Manuel Cobo para definir de derecha, y entre las piernas de Monzón, y abrir el marcador.

La satisfacción del equipo aurinegro duró poco, porque en la siguiente jugada Javier Cámpora anticipó a su marcador tras un centro de Gastón Machín para anotar de zurda el empate.

Sobre el final, cuando el empate parecía inmodificable, Bareiro aprovechó un centro desde la derecha para marcar el tanto del triunfo para el sorprendente conjunto olimpiense, que pese a no jugar a nada, con serias lagunas, obtuvo un triunfo tan valioso como para generar, en la ciudad, la sensación de que, aún jugando mal, está a un paso de la hazaña, no sólo de quedarse en Primera A (lo deseable), sino de pelear, también, por el título.

Hay que ser serios al admitir que el oro y negro está teniendo, en ciertas ocasiones, la suerte que le resultó esquiva en otras oportunidades. Cuando mejor juega (que lo ha hecho), no gana. Cuando, como este sábado (7), navega entre la indefinición, consigue, como ocurrió, tres puntos que son de oro. Alguna vez, también en el fútbol de hoy en día, suceden esas cosas. Bahía palpita, porque la ciudad es Olimpo (¿quién sino el aurinegro?). Y alguna vez, es bueno que la fortuna acompañe. Esa, la que hace falta, estuvo con el paraguayo Bareiro en cancha. Bienvenido que así haya sido.

Viene Independiente, el domingo 15, al Carminatti. Olimpo irá por más, como en toda su rica historia.

LA SÍNTESIS

Huracán (1): Gastón Monzón; Agustín Peña, Leonardo Villán, Marcos Britez Ojeda y Kevin Cura; Gastón Machín (71 minutos, Angel Morales), Darío Soplán y Rodrigo Battaglia; Cristian Maidana (64 minutos, Mariano Torres) ; Javier Cámpora y Claudio Guerra (58 minuto, Guillermo Roffes). Director técnico: Roberto Pompei.

Olimpo (2): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Federico Domínguez; Diego Galván (72 minutos, Martín Aguirre), Roberto Brum y Juan Cobo; Martín Rolle (75 minutos, Facundo Castrillón) ; Ezequiel Maggiolo (52 minutos, Sebastián Longo) y Néstor Bareiro. Directo9r técnico: Omar De Felippe.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 4 minutos, Galván (Olimpo); a los 5 minutos, Cámpora (Huracán); y a los 45 minutos, Bareiro (Olimpo).

Amonestados: Peña y Roffes, en Huracán; y Bareiro, Longo, Brum y Tejera, en Olimpo.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 36 minutos, fue expulsado Brum (Olimpo), por doble amonestación; y en el segundo tiempo, a los 45 minutos, expulsado Peña (Huracán), por doble amonestación.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Tomás A. Ducó, de Parque de los Patricios.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
y goles son amores...¿ aué hora es el partido del domingo?
Anónimo ha dicho que…
vamos, OLIMPO, carajo!!!!!!!! parece que a las 18, Mariano

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL