OLIMPO MERECIÓ MÁS, PERO EMPATÓ 0 A 0 CON RIVER PLATE
Estuvo más cerca. Tuvo oportunidades, pero los postes salvaron al rival. Olimpo igauló con marcador en blanco, en su cotejo de este domingo (29), ante River Plate, por la décimo sexta fecha del Clausura 2011 de la Primera A de AFA.
De esta forma, el aurinegro está, a tres jornadas del final, fuera del descenso directo y la promoción. circunstancia ésta que deberá revalidar ante Arsenal, Newell's y Quilmes, en lo que resta.
Sin duda, una gran campaña. A tono con la historia.
Terminó 0 a 0, aunque Olimpo tuvo las mejores opciones para ganar. Le faltó, sin duda, el definidor, que la pusiera adentro de la red esta vez bien custodiada por el hombre de la polémica en las últimas fechas, dentro y fuera de la cancha. Por Juan Pablo Carrizo las atajó todas… o al menos aquellas los postes la dijeron no a la ambición del aurinegro, cuando adolecía de la falta de gol que, por lo común, llega a través del paraguayo Néstor Bareiro.
El aurinegro y el millonario concluyeron con el marcador sin abrir, pero el empate dejó menos conforme al visitante, que sigue en zona de promoción, cuando el olimpiense, sin arañar los 3 puntos que lo hubieran colocado muy cerca del puntero Vélez, quedó afuera de los peligros mayores y se esperanza, firmemente, con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, con merecimientos propios.
EL INFORME DE TÉLAM
River igualó sin goles ante Olimpo, en Bahía Blanca, y por segunda fecha consecutiva quedó en la zona de promoción. Fue una verdadera final por la permanencia, entre dos rivales directos en la tabla de los promedios.
Olimpo rearmó su estructura de juego a partir de la ausencia del paraguayo (Néstor) Bareiro, y entonces, Omar De Felippe recurrió a un 4-4-1-1, con Ezequiel Maggiolo como referencia de ataque, mientras que Martín Rolle ocupó la posición de enganche.
River pidió la aplicación del artículo 225 (por la partida de Ballón a la selección de Perú) para contar con Erik Lamela, suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas, y además recuperó en la mitad de la cancha a un referente: Matías Almeyda.
Con tantas presiones, el partido arrancó exhibiendo el temor a perder de los dos equipos, que se juegan la continuidad en la primera división, y así abundaron los pelotazos y faltó juego asociado.
La primera llegada fue para River, cuando Acevedo se filtró por el medio y habilitó a Lamela, quien hizo la diagonal desde la izquierda hacia el centro, pero quedó acomodado para rematar de derecha y entonces la pelota llegó sin fuerza a las manos de Tombolini.
Olimpo contestó con un remate de Diego Galván que puso en aprietos a Carrizo, después de un tiro de esquina que generó una serie de rebotes en el área.
Y a los 22 minutos, Martín Aguirre se escapó de la marca de Almeyda y antes de llegar al área de River sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Carrizo, porque el arquero tuvo que arrojarse hacia su derecha para desviar el balón.
Ante la falta de precisión de los volantes de River, Olimpo se fue animando y por eso en el tramo final del primer tiempo tuvo tres situaciones claras que comprometieron la seguridad del arco defendido por Carrizo.
Primero, hubo un tiro libre de Rolle que dio en el poste. Después, Carrizo tuvo que ponerle le pecho a una aparición de Maggiolo, dentro del área chica, y más tarde Diego Galván le ganó la espalda a Ferrari y su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, River insinuó una recuperación con una llegada a fondo de Lamela, que dentro del área le cedió el balón a Caruso, pero Tombolini salió a tiempo para abortar la maniobra.
Sin embargo, Olimpo siguió mostrando su ambición y tuvo complicado a Carrizo, quien se mostró firme y atento para apagar el incendio que generaba las desconcentraciones de su defensa.
Es que a los 6 minutos, el arquero de River tuvo una doble intervención ante Maggiolo y Galván, aunque después el árbitro sancionó posición adelantada de los atacantes de Olimpo.
Y más tarde, la defensa de River se equivocó al dar el paso al frente y Maggiolo quedó mano a mano con Carrizo, pero el duelo fue nuevamente para el arquero de la Selección.
River, teniendo menos la pelota, también generó peligro, con una maniobra individual de Lamela y un posterior remate de zurda, cruzado, de Mariano Pavone, pero el balón se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Tombolini.
Los dos buscaron con sus armas, pero al final terminaron conformándose con un empate, que tiene un valor ambiguo, para ambos, aunque en los números, se favoreció Olimpo, porque River todavía se mantiene en la zona de Promoción.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Olimpo (0): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Martín Aguirre y Juan Manuel Cobo; Facundo Castillón, Martín Rolle (88 minutos, Julio Furch) y Diego Galván (74 minbutos, Sebastián Longo); Ezequiel Maggiolo. Director técnico: T: Omar De Felippe.
River Plate (0): Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pírez, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda (77 minutos, Ezequiel Cirigliano), Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. Director técnico: Juan José López.
Goles: no hubo.
Amonestados: Aguirre, de Olimpo; y Caruso y Acevedo, de River Plate.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Roberto Carminatti.
Comentarios