TRIUNFAZO AURINEGRO, PARA SEGUIR CREYENDO!!!!!






Olimpo venció a Argentinos Juniors, 1 a 0, con gol de Martín Aguirre.

Fue una victoria, casi impensada, como para festejar largamente. En la tarde de este sábado (21), cuando todo era casi sin sabor a nada, llegó el golazo del "Gula" Aguirre, con impecable derechazo, para vencer a Nicolás Navarro, y decretar un éxito con valor de oro. El olimpiense trepó a 25 unidades; salió de la promoción; y sigue creyendo. No es para menos. De ilusiones también se vive. Y la de Olimpo está intacta.



Olimpo dio un nuevo paso en su objetivo por evitar la Promoción al derrotar, este sábado (21), a Argentinos Juniors, por 1 a 0, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la décimo quinta fecha del torneo Clausura 2011 de primera división de AFA.

El gol del equipo que dirige Omar De Felippe fue anotado por el volante Martín Aguirre, a los 40 minutos de la segunda parte, y con este triunfo el conjunto bahiense abandonó momentánea, y merecidamente, la zona de promoción (con 1,264 de promedio) y dejó su lugar a River Plate, que juega, este domingo (22), ante San Lorenzo.

El partido fue malo, chato, con imprecisiones en el trato del balón y mucha cautela en los dos conjuntos, pero Olimpo fue un digno ganador porque aprovechó la oportunidad más clara que se le presentó a lo largo del encuentro.

De Felippe propuso un equipo "corto", sólido en defensa (su principal preocupación); y certero en los contraataques, única variante presentada por su equipo en ofensiva.

Argentinos fue un equipo impotente, sin claridad y que dependió únicamente del buen manejo de Juan Mercier en el mediocampo para generar algo de juego.

A los 40 minutos del complemento, cuando el partido se dirigía indefectiblemente al empate, un contraataque letal de Olimpo dejó al “Gula” Aguirre frente al arquero y definió cruzado y de derecha para darle el triunfo a su equipo.

Olimpo no sólo se ilusiona con mantener la categoría; también mira de reojo las posiciones porque alcanzó los 25 puntos y se ubica en el tercer lugar a dos de los punteros Godoy Cruz (empató con Banfield) y Vélez (que juega ante Colón).

Argentinos, en cambio, se mantiene con 22 unidades y se aleja de la pelea por el campeonato.

LA SÍNTESIS

Argentinos Juniors (0): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo (88 minutos, Nicolás Blandi) y Gonzalo Prósperi; Juan Mercier, Germán Basualdo (41 Juan Ramírez), Gustavo Oberman y Cristian Sánchez Prette (56 minutos, Gonzalo Vargas); Franco Niell y Ciro Rius. Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo (1): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Juan Tejera, Nicolás Bianchi Arce y Pablo Jerez (75 minutos, Gabriel Díaz); Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre y Sebastián Longo (69 minutos, Marcos Litre); Néstor Bareiro (53 minutos, Martín Rolle) y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Omar De Felippe.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 40 minutos, Martín Aguirre, para Olimpo.

Amonestados: Rius (Argentinos); y Tejera, Bianchi Arce y Jerez (Olimpo).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL