BATISTA NO ES MÁS EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN


En la reunión del Comité de Selecciones, este lunes (25), se determinó que el ciclo de Sergio Batista al frente del seleccionado argentino de fútbol está terminado. "Hay candidatos naturales", aseguró Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de AFA, en referencia al sucesor.

Sergio Batista fue despedido, efectivamente, este lunes (25), por la noche como director técnico del seleccionado argentino de fútbol, según informó oficialmente el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, quien agregó que todavía no hay un candidato para reemplazarlo.

A la vez, se abrió un margen de estudio para analizar la continuidad del resto de los integrantes del Departamento de Selecciones Nacionales de AFA (entre ellos el director, Carlos Salvador Bilardo); y se anunció la cancelación del amistoso ante Rumania del 10 de agosto en Bucarest.


“CARLOS BIANCHI QUIERE DIRIGIR A LA SELECCIÓN”, ASEGURÓ SU HIJO

Mauro Bianchi, hijo del entrenador multicampeón con Vélez y Boca, aseguró que su padre “quiere dirigir a la Selección” y reiteró que no tendría problemas en sentarse a negociar con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para hacerse cargo del equipo nacional con vistas al Mundial de Brasil 2014. “Hasta ahora, nadie lo llamó”, precisó.

A pocas horas de la reunión que los dirigentes de la AFA mantuvieron en el predio de Ezeiza, donde se definíai la continuidad o la salida de Sergio ‘Checho’ Batista como entrenador de la Selección, tras el fracaso en la Copa América, el hijo de Carlos Bianchi, uno de los candidatos a la sucesión en el cargo y principal favorito de los hinchas, aseguró que su padre “quiere dirigir” al equipo nacional.

“Mi papá quiere volver a dirigir y claro que sería un orgullo hacerlo en la Selección, pero hasta ahora no lo llamó nadie”, expresó Mauro Bianchi, en diálogo con Télam.

El Virrey, que regresó de un viaje por Europa el pasado sábado (23), estaría dispuesto a sentarse a negociar su desembarco en el equipo nacional. “Él está dispuesto a dialogar con (Julio) Grondona, pero todavía hay un técnico”, reiteró el hijo del DT.

Bianchi ya estuvo cerca de dirigir al seleccionado en dos ocasiones. En 1998, luego de la eliminación argentina en el Mundial de Francia, se lo mencionó como candidato a suceder a Daniel Passarella, pero las negociaciones se dilataron y el Virrey terminó firmando con Boca.

Posteriormente, en 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa, el entonces vicepresidente ‘xeneize’ Pedro Pompilio le realizó un ofrecimiento para hacerse cargo de la Selección, pero Bianchi la desechó “porque no tenía las condiciones adecuadas”, según reveló su hijo Mauro.

“Ahora estaría dispuesto a sentarse a hablar con Grondona. Mi papá quiere dirigir a la Selección”, enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL