OLIMPO CAYÓ ANTE COLÓN Y NO LEVANTA





Fue 1 a 0 para la visita, en pobrísimo partido.

Colón venció, este lunes (22), a Olimpo por 1 a 0, con gol de Iván Moreno y Fabianesi (a los 3 minutos del complemento), y se subió a la punta del torneo Apertura, alcanzando la línea de Boca, Racing, Lanús y Vélez. Así, el visitante se sumó al lote de los vanguardistas del certamen de fútbol de primera división de AFA, y desnudó las gruesas fallas del aurinegro, pálida imagen realmente, que ha ido decreciendo después de su laborioso empate ante Boca Juniors, en el debut.

Era, esta vez, por la tercera fecha del campeonato. Por eso, puede decirse que el “alerta” llegó a tiempo. Porque hay mucho camino por recorrer; porque puede ser que3 las tardías incorporaciones (a Olimpo siempre le pasa lo mismo) alcancen a acoplarse antes que sea demasiado tarde; y porque es deseable que el técnico no reitere, en lo venidero, sus equivocaciones. Las de la fría noche bahiense, en el Carminatti, sobre el final del fin de semana largo, fueron muy perceptibles. Y el resultado lo indicó claramente, quizás incluso con cierta benevolencia.

Con su triunfo, Colón llegó a la cima con 7 unidades -la misma cantidad que Boca Juniors, Racing Club, Vélez Sarsfield y Lanús-, en tanto que Olimpo se quedó con sólo 2 puntos (sobre 9 posibles).

El inicio del partido fue favorable para el equipo local, ya que estuvo muy firme en defensa (bien Juan Tejera), manejó la pelota con mucho criterio (pese a la floja actuación de Martín Rolle) y dispuso de una chance clara de gol en los pies de Néstor Bareiro (2m.), quien desperdicio un mano a mano ante Diego Pozo.

El clásico 4-3-1-2 que dispuso Omar De Felippe le dio volumen de juego al equipo olimpiense. Pero pasado el cuarto de hora, Colón niveló el desarrollo del juego, debido a que se acomodó en todas las líneas y le quitó protagonismo al local.

Sin embargo, el conjunto santafesino, que también se paró con un 4-3-1-2, tardó unos minutos más en generar peligro.

Sebastián Prediger (19m.) y Tomás Costa (30m.) contaron con sus chances, pero Laureano Tombolini primero y la falta de puntería después mantuvieron el cero en el marcador.

A esa altura del partido, Colón era más porque le robó la pelota a Olimpo, la manejó con mejor criterio y fue más incisivo en ataque.

Es más: Esteban Fuertes (33m.) tuvo otra oportunidad, pero tras eludir a un defensor y al arquero, no pudo definir.

Olimpo, sin embargo y lejos de achicarse, respondió nuevamente con Bareiro (34m.), pero el delantero volvió a rematar por encima del travesaño.

Más allá de las opciones de uno y otro, el desarrollo fue apenas discreto porque reinó la imprecisión.

En la segunda etapa, Colón salió más decidido y, a los 3 minutos, un enganche de Prediger, que derivó en un remate de Bruno Urribarri, resuelto a medias por Tombolini, fue capitalizado por Moreno y Fabianesi para establcer el 1 a 0.

Y Fuertes (6m., 7m. y 9m.) tuvo el gol en sus pies, pero falló en la definición.

Olimpo, a todo esto, sintió demasiado el impacto y tardó mucho en reaccionar, aunque con el transcurrir de los minutos emparejó el juego. Y Bareiro, su hombre más peligroso, tuvo el empate (17m.), pero Pozo respondió de manera brillante.

Después, De Felippe mandó a la cancha a Andrés Franzoia, a Adrián Lucero y a Julio Furch por Leonel Ríos, Bareiro y Rolle, respectivamente, para revitalizar al ataque, pero no dio resultado.

De hecho, el técnico se equivocó porque superpobló de atacantes el área rival, pero se quedó sin nexo entre volantes y delanteros.

Mario Sciacqua, asimismo, respondió con el ingreso de Pablo Lima por Costa para reforzar la mitad de la cancha.

Quedó tiempo para alguna que otra llegada, pero Colón volvió a ganar de visitante (en el debut derrotó a Arsenal, en Sarandí), llegó a la punta y ahora espera en su cancha (donde todavía no ganó) a Unión, su clásico rival.

LA SÍNTESIS

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Arturo Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Colón (1): Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Sebastián Prediger; Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciacqua.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Iván Moreno y Fabianesi (Colón).

Cambios: en el segundo tiempo; 22m. Andrés Franzoia por Ríos (O); 28m. Adrián Lucero por Bareiro (O); 30m. Pablo Lima por Costa (C); 36m. Julio Furch por Rolle (O); 41m. Maximiliano Pellegrino por Bastía (C); y 45m. Ismael Quilez por Raldes (C).

Amonestados: Ríos, Aquino y Musto, en Olimpo; y Bastía y Lima, en Colón.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT