APOSTILLAS DEPORTIVAS



“MANU” IMPAGABLE

Es innegable, la trascendencia de Emanuel Ginóbili. Aún para quienes somos de otra época, y conservamos grabadas las imágenes de aquella trilogía incomparable que formaron Atilio José Fruet, Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso, lo de “Manu” supera con creces, a la luz de los resultados y los puntos de referencia internacionales, todo aquello que pueda decirse a manera de comparación.

La “generación dorada” reconoce una trilogía de origen bahiense, con Ginóbili, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Alejandro Montecchia; y se ubica, hoy en día, tras esa huella (de quienes fueron campeones olímpicos, como máximo lauro de la historia del deporte de los cestos), con ese otro terceto que ya logró ubicarse en Londres 2012, con “Manu”, “Pepe” y, ahora, Hernán Jasen.

Dejamos de lado, porque es algo reservado a los expertos, lo técnico y los números. Nos complacemos en haber visto, simplemente como espectadores televisivos, esos triples de Ginóbili que “sacudieron” el alma de todos, en el tercer cuarto del partido ante Puerto Rico. La red, por un lado; y los corazones por otro, se conmovieron con esas conversiones.

Y el final, con el equipo abrazado en el centro del Polideportivo de “la feliz”, lo resumió todo. A lo Bahía; o a aquello que se hizo costumbre con esta legión que será otra vez olímpica el año que viene. ¡Inolvidable!.. Y para qué decir más…

GENEROSA PUNTUACIÓN

No nos pareció, haciendo zapping entre lo que venía desde Mar del Plata, por el Preolímpico y lo que llegaba desde el “Cilindro”, que Olimpo haya jugado bien, ante Racing. Cuestión opinable, al fin de cuentas, porque un 1 a 0 (con penal dudoso) resultaría una derrota decorosa ante uno de los candidatos y en su casa.

Pero observamos la puntuación de “La Nación” y nos llamó la atención. Hablaría, si no nos equivocamos, de una actuación de regular para arriba, según la calificación. A ella vamos, por eso: Tombolini (8); Villanueva (6); Faccioli (6); Tejera (5); Schefer (5); Rosada (5); Vega (6); Lucero (6); Rolle (7); Bareiro (6); y Franzoia (4). ¿Vimos mal o hubo un observador generoso?. En fin…

MAL PROMEDIO AURINEGRO

Olimpo ha perdido 3 de los 6 partidos jugados; empató 2 y ganó uno. Tiene 4 goles a favor y 7 en contra. Su promedio, 1,204, lo ubica en zona de promoción. Esto, por el triunfo de Belgrano ante Independiente (2 a 0) que permitió que el “Pirata” levante su porcentual, ya que tiene 9 unidades en 6 partidos, lo que le da 1,500 de promedio.

El aurinegro está con 53 puntos en 44 compromisos., cuando todavía resta saber que ocurrirá con San Martín de San Juan ante Boca. La oportunidad de mejorar no será fácil: el venidero viernes (16), en el Carminatti, estará nada menos que Godoy Cruz. El “Tomba” viene de golear nada menos que 6 a 1 a All Boys, demostrando un poder ofensivo digno de temer, todo lo contrario de la “sequía” ostensible que afecta al elenco de Omar De Felippe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL